ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Económico En Panama


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.111 Visitas

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal

Ensayo: “El Entorno actual de los Negocios en Panamá”

Latorraca, Daisy

En Panamá existe un buen clima de negocios y factores que brinda al sector empresarial e inversionistas se enfoquen en establecer su empresa aquí. Dichos factores son la facilidad de hacer negocios, el acceso al crédito, la libertad económica, la red de comunicación, la estabilidad política y la seguridad jurídica que les brinda Panamá.

Estos factores por la cual se destaca la han llevado a un crecimiento en la economía en los últimos años, en donde se ha expandido un 9% impulsada por diferentes sectores y seguirá creciendo debido a la implementación de sus políticas públicas y se consolidará nuevamente como líder en la región latinoamericana. La Economía de Panamá esta inclinada al sector terciario, la cual aporta un incremento al PIB en un 84%, mientras que el sector de transformación en un 12% y el sector primario un 4%; estos dos últimos representan menos de una cuarta parte del PIB en Panamá.

Panamá seguirá creciendo en los negocios los próximos años, el consumo privado seguirá siendo el motor de crecimiento de esta economía, el cual representa más del 50% del PIB. El verdadero reto de los panameños es encontrar el camino hacia el desarrollo y superar el mero crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com