ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Social Economico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Caso Centro de Limpieza López

1. Identificar y tipificar las características más relevantes de este tipo de empresa.

Nos encontramos con una empresa familiar, en la que los dueños debenhacerse cargo de más de una tarea o sección dentro de la organización. Deben cumplir roles en áreas de administración, producción, marketing, etc. Lo que sea necesario para que se generen ganancias através del producto o servicio ofrecido.

2. Determinar las Necesidades de Capacitación (NDC)

En esta particular organización es notorio que se necesita capacitar al personal que ingresa atrabajar, ya que es un rubro específico, en el que hay que conocer pasos o procedimientos al momento de realizar por ejemplo el lavado de prendas de los clientes.

Además hay otras áreas que son muyimportantes para brindar confianza y calidad en el servicio entregado, y deben ser capacitados en atención al cliente y ventas a quienes están en el mostrador, pues son ellos quienes son la “caravisible” de la empresa.

3. Realiza un análisis de cultura organizacional identificando las falencias de la organización

En primer lugar, creo que es necesario considerar que cada nuevointegrante de la empresa debe conocer las normas básicas que rigen esta organización y la forma más clara de hacerlo es crear un reglamento interno que mencione los puntos en los cuales han visto problemas,como lo son:

Puntualidad

Fechas de pago

Atención al cliente de forma cortés

Tratamiento de prendas durante todo el proceso

Noto además que sólo les preocupa el tener empleados enla empresa, no la calidad de personas que prestan sus servicios. Si tan sólo buscaran la manera de mejorar el sueldo en un pequeño porcentaje, y crear un ambiente en el que se valore y se le dé lasuficiente importancia a las labores que cumplen, estos se identificarían más con la organización, y habría mayor compromiso, se lograría un incremento en la venta de los servicios ofrecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com