ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno y coyundtura


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ENTORNO Y COYUNTURA ECONÓMICA

Organizaciones:

  1. Banco Colpatria

Sector: Servicios

Acontecimiento coyuntural:  Banco de la República reduce la tasa de interés de intervención en 25 pb y la fija en 4,5% - Nacional

Impacto: Positivo para la organización

Entornos: Económico (tasa de interés – Demanda), Sectorial (Competidores - Consumidores), Tecnológico (Desarrollo de software – Facilidad de adquirir)

  1. Compañía de Empaques S.A.

Sector: Industria

Acontecimiento coyuntural: Regulación el uso de bolsas plásticas en Colombia.

Impacto: Positivo para la organización.

Entornos: Político Legal (Leyes), Sectorial (Competidores – productos sustitutos), Económico (Demanda- Crecimiento económico)

Análisis de entornos y sus variables.

Político Legal (Leyes)

Para la Compañía de Empaques la regulación del uso de las bolsas plásticas se dio como una oportunidad para ampliar el portafolio, conseguir nuevos clientes, mejorar y maximizar su capacidad productiva. La resolución 668 de 2016 que regula el uso de bolsas plásticas en Colombia permitió

Sectorial (Competidores – productos sustitutos)

Otro de los entornos involucrados con esta resolución es el sectorial puesto que también se abrieron las posibilidades para los competidores y la generación y/o adaptación de productos sustitutos, como las bolsas de papel y las de tejidas.

Económico (Demanda- Crecimiento económico)

Para finalizar el entorno económico también se involucra en la adaptación de esta resolución en el país ya que aumentó la demanda de la bolsa reutilizable fabricada por la compañía

Resumen:

Las bolsas de plástico están hechas de etileno producto derivado del gas y del petróleo, los cálculos científicos más conservadores indican que una bolsa plástica demora por lo menos 400 años para degradarse.

Lo más triste es que la usamos no más de una hora en promedio. Ahora la reutilizamos para depositar más basura en ellas pero, de todas maneras, las dejamos tiradas, provocando la contaminación del suelo y matando con ellas a muchos seres vivos indefensos.

Las tortugas comen plástico al confundirlas con alimento.

Cada año gobiernos, grupos comunitarios y empresas de todo el mundo dedican tiempo y dinero a recoger plásticos que no se han reciclado o eliminado de forma responsable y a reparar el daño causado con ello al medio ambiente, para mitigar estos gastos gobiernos de ciertos países han prohibido el uso de bolsas de plástico ó en su defecto han dispuesto ciertos impuestos a los mismos.

Países que han tomado un plan de acción para erradicar el uso de bolsas plásticas.

Irlanda

Desde el año 2002 autoridades irlandesas implementaron el PlasTax, un impuesto del 20% sobre las compras, que se aplica a los usuarios de bolsas plásticas. La medida causo efecto de inmediato: el consumo de bolsas cayó en un 90%y el dinero recaudado fue destinado a programas de protección ambiental y de reciclado.

Argentina

En este país, existe una amplia diversidad de normas medioambientales, de distinto nivel. Sin embargo, el uso de las bolsas plásticas sólo se encuentra prohibido en la legislación provincial de las siguientes provincias: Neuquén, Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com