ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega riesgos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. El plan de trabajo anual se fundamenta en tres objetivos principales para la organización en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo, dada la revisión inicial que se realizó, dichos objetivos se nombran a continuación:

  1. Cumplir con los requisitos y la normatividad legales Nacional Vigente aplicable a la organización.
  2. Corregir, evaluar y controlar los riesgos laborales (incluida su eliminación), en consecuencia.
  3. Disminuir los índices de severidad de los incidentes y accidentes de trabajo.

A cada uno de estos objetivos se le realizo la asignación de actividades de gran importancia, priorizando las de necesidad mas urgente, puesto que la empresa tiene poco conocimiento y manejo de la seguridad y salud en el trabajo; los trabajadores que actualmente son los responsables del Sistema de Gestión Integrado, estarán a cargo de cada uno de los objetivos y el desarrollo de las actividades con el fin de cumplir con los mismos; se establece que los periodos de ejecución no pueden quedar dentro de un mes diferente al planeado a menos que exista una justificación aprobada por la Gerencia para el cambio de dichas fechas.

[pic 2]

  1. El cronograma de capacitación y entrenamiento anual se planea según los tres objetivos establecidos en el plan de trabajo anual, para de esta forma entrelazar todo ítems relacionados y así tener una mayor cobertura en cuanto a actividades y formaciones enfocadas a los mismos requerimientos iniciales.

De igual forma, este plan sale de las necesidades observadas por el equipo de SGI durante el año inmediatamente anterior y se adecua a los objetivos planteados para el año 2021.

Así mismo todas las capacitaciones, formaciones y entrenamientos están para ser ejecutadas en una semana especifica del año, solo la Gerencia tiene el poder de realizar cambios a este cronograma dada algún dificultad evidenciada, por lo tanto no se podrán registrar las capacitaciones y las evidencias fuera de los tiempos establecidos, se hace responsable al equipo de SGI para su correcta ejecución.

[pic 3]

  1. El presupuesto consolidado consta de tres partes fundamentales:

  1. Recurso financiero: en este ítem se analizan todos los recursos económicos que se requieren para el cumplimiento de los tres objetivos propuestos en el Plan de trabajo anual, con el fin de establecer una reducción significativa en los posibles accidentes e incidentes laborales.
  2. Recurso técnico/físico: gracias a que la empresa cuenta con los espacios y recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de los objetivos, solo se mencionan las necesidades, puesto que es cuestión de solicitarlos en calidad de préstamo.
  3. Recurso humano: En este punto se ratifica la necesidad de dos personas que sean las responsables del SG-SST con el fin de realizar la ejecución del programa de la forma correcta y en los tiempos establecidos, adicional se solicitan las 8 personas del COPASST y los 6 trabajadores de las Brigadas de Emergencias.

[pic 4]

  1. Para la relación costo beneficio se tuvieron en cuenta las siguientes características que generan valor:

  1. Actividades comité: con el fin de divulgar información y crear conciencia en los trabajadores, se asignan recursos para las actividades del COPASST, se estima que dichas actividades reduzcan los accidentes laborales en un 2% como meta para el siguiente año.
  2. Dotación y elementos de protección personal: La empresa asigna dotación al personal asistencial y elementos de protección personal a todos los trabajadores, lo que hasta el momento ha generado una disminución del 5% en accidentes laborales, para el siguiente año se aumento el presupuesto y se espera que la reducción sea de aproximadamente el 7%.
  3. Botiquines – recursos plan de emergencias: Las sedes estaban dotadas con los botiquines necesarios para cualquier emergencia, dada la pandemia, estos recursos se perdieron, por lo tanto, se deben volver a comprar para el cumplimiento de la norma.
  4. Kit de emergencias: Se planea entregar un kit de emergencia por área, dado que solo se cuenta con uno por sede, y los trabajadores no informan cuando se presenta un incidente por le hecho de que se tiene limitado el recurso.
  5. Recarga de extintores y compras: por cumplimiento de la norma se asignan recursos.
  6. Cambio de dosímetros: Como el cáncer es una enfermedad laboral, todas las personas del área de cirugía deben tener un dosímetro que se debe renovar cada tres meses, este dosímetro absorbe toda la radiación que se genera en cada cirugía con el fin de mantener a salvo al personal y que a futuro no se presenten enfermedades como la nombrada al inicio.
  7. Exámenes médicos de ingreso, periódicos y de egreso:
  8. Exámenes prueba de drogas: Actualmente no se realizan, pero para el próximo año se le asignan recursos, con el fin de controlar problemas de alcoholismo de los trabajadores y así realizar una intervención de manera temprana.
  9. Titulación y vacunación de empleados: Para el cumplimiento de la normatividad se solicita al trabajador carné de vacunación y titulación, los que no tengan o deban iniciar las dosis, se le subsidiara una parte, puesto que es una empresa del sector salud y es una obligación cumplir con este requisito.
  10. Capacitación y dotación a las brigadas de emergencias: Según el análisis inicial la empresa no cuenta con brigadas de emergencia establecidas, por lo que se establecen recursos para la conformación, capacitación y dotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (131 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com