ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a Ingeniero Comercial


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

Juan Francisco Alvarez Falabella

  1. ¿Qué debe saber hacer un profesional Ingeniero/a Comercial?

Depende del área de desempeño, pero un ingeniero comercial en general debe saber relacionarse con grupos humanos de trabajo, debe saber adaptarse a su entorno de trabajo y debe tener conocimientos sobre recursos financieros, recursos humanos, economía, sobre administración de empresas, sobre gestión, producción, sobre marketing, y muchas cosas más.

  1. ¿Dónde puede trabajar un Ingeniero Comercial?

El ingeniero comercial es un profesional que es muy integral, puede desarrollarse en cualquier industria pública, así como también privada, por ejemplo, la banca, retail o el servicio público, se tiene un campo muy amplio, a diferencia de otras ingenierías que tienen un área muy definida a nivel de industria, el comercial tiene una alta gama por el hecho de que tiene muchas habilidades.

  1. ¿Qué responsabilidad tiene el profesional Ingeniero Comercial en la sociedad?

Eso es muy relativo, ya que cualquier profesional tiene responsabilidades éticas, sociales, morales, ser integro, es transversal a nivel profesional.

  1. ¿Cuáles son los valores que deben predominar en el profesional Ingeniero Comercial?

Valores integrales, morales y éticos, un ingeniero comercial debe tener y debe seguir los buenos principios y buenas prácticas en general.

  1. ¿Tiene alguna diferenciación ser profesional de la Universidad Austral de Chile?

Si, ya que el cuerpo docente de la Universidad Austral está muy bien calificado y preparado, ya que gran parte de la docencia son profesionales con muchos estudios de postgrado y eso entrega un prestigio y un sello diferente en los profesionales que van egresando.

  1. ¿Qué NO deben hacer los Ingenieros Comerciales?

Se debe tener cuidado a no realizar malas prácticas, ya que el ingeniero comercial maneja mucha información delicada de las empresas, no dejar de lado la transparencia y resguardar la información que se le otorga.

Otras preguntas que el grupo determine.

  1. ¿Considera que el rol del ingeniero comercial cambia dependiendo del sector (público, privado) o lugar de trabajo en que se desarrolle?

Yo creo que el rol efectivamente cambia, ya qué los niveles de exigencia son distintos.

En las empresas privadas el movimiento es más dinámico, más rápido y se está sometido a mayor presión, ya qué se requieren resultados más rápidos.

En las empresas públicas, es más lento y un poco más pausado, se maneja un poco más de tiempo, así como también se manejan muchos recursos para financiar o implementar diversas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com