ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enumere las características de los hechos jurídicos.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Enumere las características de los hechos jurídicos.

Son sucesos o acontecimientos que se producen en un lugar y tiempo determinados y al acontecer modifican una realidad, sin que en ellos medieuna voluntad humana que pretenda una determinada consecuencia jurídica.

Mencione las características de los actos jurídicos.

1.- manifestación de voluntad.

2.- intención de producir consecuenciasde derecho.

3.-reconocimineto, por el ordenamiento jurídico, de dichas consecuencias jurídicas

Clasifique los hechos jurídicos

Hechos positivos naturales, hechos positivos involuntarios, hechospositivos voluntarios, hechos negativos naturales, hechos negativos involuntarios y hechos negativos voluntarios.

Clasifique los actos jurídicos

Capacidad y voluntad, El acto jurídico se define comouna manifestación de la voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, los cuales son reconocidas por el ordenamiento jurídico

Qué es capacidad?

Ver si existe pordicha persona aptitud para ser titular de derechos y obligaciones.los derechos de ejercicio se obtienen al cumplir la persona los 18 años o antes en caso de que contraiga matrimonio en ese casoemancipación. Siempre que no se trata de un incapaz. Y en consecuencia tiene la libertad de disponer libremente de sus bienes y de su persona, salvo las limitaciones que establece la ley.

Qué es error?Se trata de una creencia contraria a la realidad, es decir, un estado subjetivo que esta en desacuerdo con la realidad o con la exactitud.

Qué es mala fe?

Es la actitud fraudulenta o de engaño porparte de quien conviene un acuerdo, adoptada con ánimo de perjudicar a la otra parte contratante.

Qué es dolo?

El estado civil equipara a la mala fe, pertenece ala esfera de conceptos jurídicosque han sido construidos para protege a aquel contratante que puede ser victima de la injusticia de su contraparte o de un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com