ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase Empaque Y Embalaje


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

En la logística se muy común utilizar términos como envase, empaque y embalaje. y es muy importante saber donde radica la diferencia de estos tres procesos.

Empezando por envase que es el recipiente que tiene contacto directo con el producto, con la función de envasarlo y protegerlo. Existen diferentes envase para envasarlo y proteger el producto como son los envases primarios, y los envases secundarios o colectivos.

Luego esta el embalaje que sirve para proteger el producto durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo de manera que lleguen a manos del destinario sin que se haya deteriorado o despreciado. Las funciones que cumple el embalaje son las de unitarizacion, protección física, facilitar el almacenamiento y transporte. A la hora de determinar el embalaje existen unos factores importantes a tener en cuenta como son la naturaleza y el valor de la carga, las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje; el modo o modos de transportes que serán utilizados, costos del embalaje y por ultimo tipos de embalaje.

Encontramos embalajes en plástico, cartón, papel, vidrio, metal, madera, un sin numero de tipos los cuales serán utilizados dependiendo del producto.

Y por ultimo tenemos empaque que es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufra ningún daño.

Como podemos analizar estos tres procesos son totalmente diferente, ya que estos cumplen con funciones diferentes; pero que tienen una relación muy directa, debido a que una da paso a el otro, por decirlo así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com