ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases, empaques y embalajes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

Envases, empaques y embalajes

El envase que se utilizará para los mangos destinados a exportación deberá contar con las especificaciones técnicas requeridas, adicionalmente las cajas o envases deberán contar el sello correspondiente, en el cual se indica la información sobre lugar de origen del producto, lugar de la producción y lugar de empaque. Las dimensiones de los sellos/timbre deberán ser de 5 cm. de ancho por 5 cm. de largo. Dentro de cada caja colocaremos ocho (8) mangos.

Para el envase del producto, se usan cajas de cartón corrugado; para ser más específicos se usan cajas telescópicas y troqueladas. Las cajas de los mangos exportados tendrán una medida Interna 27.0 x 30.5 x 10.0 cm., 5,280 cartones, per conteiner.

Se emplean cajas telescópicas debido a que dan una mejor presentación para su embalaje y las cajas troqueladas para brindar una adecuada ventilación al fruto y para brindar facilidad durante el manipuleo. Las ranuras no deben ubicarse cerca de los bordes verticales de la caja, puesto que la debilitarían ante un apilamiento.

Diseño, rotulado y marcado

Para el rotulado del producto, debemos tener en cuenta que el mango es un producto delicado, por lo tanto colocaremos símbolos gráficos relativos a la manipulación de la mercadería, adicionalmente, deberemos colocar también la indicación gráfica sobre la temperatura óptima de almacenamiento, es decir, a la que deberán mantenerse durante su exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com