ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología de Contabilidad y Auditoria


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología de Contabilidad y Auditoria

  1. ¿Qué tipos de contabilidad y auditoria se ejecutan en el sector privado del Ecuador?

En el Ecuador no todas las entidades del sector privado tiene la misma obligación de someterse a la realización de una auditoria financiera dicha obligación depende del monto del activo que las empresas hayan declaro el año anterior.

Por ejemplo la auditoría forense se aplica en el sector privado del Ecuador ya que es importante para investigar actividades de aspectos operativos, administrativos y contables.

  1. ¿Cuál es el aporte profesional  del contador auditor en la organización?

Satisfacer los requerimientos de información atraves de la mediación, evaluación, ordenamiento análisis e interpretación financiera para la toma de decisiones de los empresarios dueños, socios, acreedores.

Ya que en la actualización  el contador  es un gestor de la información el cual debe ser consiente de su responsabilidad social y profesional.

  1. ¿Qué impacto tiene la organización financiera y los resultados de auditoria en la organización?

Cada vez son mayores las exigencias de calidad de los productos en los mercados local y global, siendo las auditorias el medio utilizado para evaluar la madurez alcanzada en esta materia .

Los resutados obtenidos destacan la evaluación de la auditoria en diferentes ámbitos de aplicación y el protagonismo de las normas ISO. Se concluye que la auditoria de calidad es esencia para la mejora continua permitiendo identificar retos y oportunidades siendo potencialmente un factor de cambio y éxito de las organizaciones.

Bibliografia

Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias3(9), 83-92.

ISO 690

Torres, E. A. S., Pedrera, C. J., & Jiménez, M. J. C. (2016). La Auditoría forense, una herramienta de control en el sector público y privado del Ecuador. Sur Academia: Revista Académica-Investigativa de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa3(5).

http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/2734/1/T-UCSG-PRE-ECO-CICA-129.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com