ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad Laboral


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD LABORAL, ETNICA, SOCIAL Y DE GÉNERO

La equidad es un valor de mucha pobreza en la sociedad se deriva de lo entendido también como la igualdad. Este valor se trata de buscar la justicia social, es la que da seguridad a las personas en condiciones de vida y trabajo digno de ser todos iguales sin distinción de condición social, sexual o de género étnica y otros.

Equidad laboral: la equidad laboral no es más que la oportunidad de trabajar sin distinción o preferencia de género, así como la educación de las personas sin ser explotados por la discriminación, para perseguir la equidad tenemos que llegar a la igualdad de derechos en el trabajo que se desenvuelve, también reconoce la participación de la mujer en el campo laboral ya que la mujer a demostrado ser capaz en desempeñar las mismas funciones que cualquier persona.

Equidad étnica: la equidad étnica en la sociedad Guatemalteca no debería ser la diferencia de etnias las etnias son raza tribu, clan, pueblo y otros grupos étnicos, si no en el derecho inicial a la igualdad para formar un desarrollo humano, esto favorece a las políticas, prácticas concretas y la incidencia de la multiculturalidad en la toma de decisiones.

Equidad social: la sociedad de Guatemala es necesario la estabilidad social ya que el país tiene problemas de equidad social como la equidad que promueve y aporta los conocimientos que faciliten la participación y fortalecimiento de los factores sociales de equidad de género, étnica y laboral.

Equidad de género: la equidad de género podemos decir que es la forma de ser de la persona en lo físico ya sea mujer u hombre sin distribución de raza, color genero ni posición social. Esta equidad debería ser respetada a manera de demostrar lo mejor de cada persona, para que esta a la ves lograra un gran cambio en lo social y laboral pero no siempre las demás personas lo ven de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com