ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio de Mercado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

National University College

Programa Online

Jazmín Vázquez Jiménez

Tarea #2.2 – 02/14/2020

Equilibrio del Mercado

MBA 5020-5030ONL

Economía Gerencial

Profesor Gino Franceshi Torres

Tarea 2.2 – Equilibrio del Mercado

Tarea de Assessment

        Hoy día la tecnología es un fenómeno crucial en la vida de cada una de las personas y más aún de las empresas.  Cada vez es más acelerado el hecho de la dependencia a las nuevas tendencias y a la espera de que será lo próximo.  Es tanto que, en ocasiones no da el tiempo de disfrutar un equipo cuando la competencia ya está lanzando otro equipo más adelantado.  Pero, en esa práctica hay que tener mucho cuidado ya que la aceleración no conlleva a ninguna parte.  En varias ocasiones las empresas que fracasan se deben a que no han realizados estudios muy efectivos en cuanto a los efectos del producto y el impacto al mercado que lanzan de manera muy repentina el producto y lamentablemente no tiene éxito.  Es por tal razón, que cada empresa debe tener en cuenta que los estudios son importantes, también ser el primero el lanzar un producto, pero más importante es la estabilidad y el éxito de este en el mercado.

Para determinar si una nueva innovación representa una amenaza la empresa tiene que hacer los estudios pertinentes de mercado para que le ayude a determinar si en efecto ocurrirá una amenaza.  Como en todos los casos las nuevas innovaciones pueden traer efectos tanto positivos como negativos.  Para estar mejor preparados para este suceso, como gerente hay que realizar una comparativa de cuáles son los pros y los contras de esta nueva innovación.  Una vez se planteados, buscar las mejores opciones para fortalecer los contras y las alternativas que ayudarían para mejorar.  En el caso de un efecto positivo, buscaría mejores oportunidades para fortalecer aún más las ventajas que me ofrece el producto.

        Si continuamos hablando de rapidez, no podemos olvidarnos de todos los estudios nuevos que se están realizando ahora mismo.  Muchas personas están evaluando el potencial de la tecnología emergente.  Y una de las mayores preocupaciones es si podrá satisfacer las necesidades del cliente o no.  En términos de este tipo de tecnología, se puede decir que las oportunidades son infinitas a la hora de ayudar al cliente.  Más bien, la preocupación debe ser en cuanto a como el cliente va a poder costear esta nueva tecnología.  Obviamente, la oferta puede aumentar debido a las necesidades de los clientes, pero realmente los precios de estos nuevos tratamientos o tecnologías son tan costosos por su dedicación en la producción que solo las personas con dinero podrán hacer uso de esta nueva tecnología.  MY ABCM. (2018).

Para que una empresa pueda subsistir debe tener planes, proyecciones, estabilidad financiera y buen asesoramiento económico.  Pero para que todo esto funcione, una buena clientela es sumamente fundamental.  Otro de los puntos que también podría afectar la empresa sería el desplazamiento de la demanda.  Es decir, cuando se desplaza la demanda, significa que hubo algo que afecto esa necesidad del cliente de búsqueda de ese producto o servicio.  Angie Salazar. (2018).  Por tal razón, es momento de usar todas las astucias posibles para evitar caer en la debacle del desplazamiento.  Cuando ocurre el desplazamiento, es preciso recurrir a otros métodos, ideas o nuevas tendencias que ayuden a evitar que el cliente se detenga en la búsqueda y deje por detrás el uso de este.  Es momento de florecer todos los planes guardados para emergencias y utilizar tácticas de supervivencia y estabilidad para atraer nuevamente a los clientes y llevarlos a comprender por qué razón necesitan de ese producto o servicio.  Llevarlos al inicio, donde todo comenzó.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com