ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores que sabotean una negociacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Stephanie Zapata Salgado

Materia: Liderazgo y negociación

Nombre del trabajo:

Ensayo: “Errores que sabotean una negociación”

Campus: Puebla.

Carrera: Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Semestre:

Nombre del Maestro:

Ma. Guadalupe Velasco Arenas


Introducción

“La negociación es un proceso mediante el cual dos o más partes las cuáles tienen intereses tanto comunes como opuestos, intercambian información a lo largo de un período, logrando un acuerdo para sus relaciones futuras”. (Villalba, 1989).

La negociación está relacionada en todos los aspectos y se presenta en todas las situaciones de las personas cuando se quiere decidir algo. Por esta razón, es importante tener en cuenta los puntos claves o estrategias que se deben tomar en cuenta al momento de conseguir las metas donde no resulten afectadas ningunas de las partes, sino al contrario, sea un beneficio mutuo.

Desarrollo

En muchas ocasiones se pueden presentar negociaciones que no resulten de la manera que se esperaba y se salgan de control o simplemente se tiene una respuesta de “no”. Es importante saber qué hacer y qué no hacer durante el intercambio de información. Una gran ayuda es conocer  sobre BATNA, (Best Alternative  to a Negotiated Agreeement), por sus siglas en inglés; que precisamente son alternativas que se tienen que tener en cuenta cuando la negociación no está llegando a un común acuerdo.

La buena comunicación tiene un aspecto de gran relevancia ya que se presentan los puntos de vista de cada parte interesada en cerrar el trato, se dan los argumentos y sobre todo se presenta la información necesaria para que se entienda qué es lo que quiere cada parte y por qué se quiso realizar la negociación desde un principio.

Conclusión

Dentro de una negociación es importante tener siempre en mente los objetivos que se quieren alcanzar para que de esta manera, en el momento en que se esté efectuando la negociación no generen los resultados opuestos a los que se querían y sea contraproducente.

Bibliografía

Roura, I. M. (14 de Marzo de 2017). Entrepreneur. Recuperado el 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/290546

Subramanian, G. (31 de Enero de 2017). Program on Negotiation Harvard Law School. Recuperado el Abril de 2017, de Program on Negotiation Harvard Law School: https://www.pon.harvard.edu/daily/batna/translate-your-batna-to-the-current-deal/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com