ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ervin


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Tesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCION

El grifo está ubicado en la ciudad de Andahuaylas, en el Jr. Los cedros N°408, tiene una dificultad en la prestación de servicios de combustible a los vehículos pequeños, medianos y grandes, debido a la gran concurrencia de vehículos grandes porque ahí se encuentran los exportadores de papa y la existencia de una sola gasolinera (Servidor). Por este motivo se ha decidido realizar un análisis y simular la atención en el abastecimiento de combustible, para brindar una alternativa de solución, para alcanzar una atención más eficiente y eficaz a los clientes. El modelo simulado fue por observación directa del funcionamiento de aquel servicio, así como el análisis de tiempos y movimientos en horas de actividad de operación. Se estableció una mejora considerable en tiempos por cada servidor. Finalmente la implementación de las recomendaciones de este proyecto contribuirá a que la estación de Servicio puede atender más clientes, mejorando la calidad de atención ya que los clientes deberán esperar menos para ser atendidos.

PROBLEMAS:

La Estación de Servicio se encuentra ubicada en el jr los cedros al borde del rio de chumbao de la provincia de Andahuaylas. Cuyo centro es muy concurrido y a momentos saturados, situación que no permite atender satisfactoriamente a los clientes por falta de capacidad en infraestructura ocasionando colas de vehículos por el largo de las calles de su entorno produciendo el tan perjudicial “tiempo de espera en cola”, incrementando el congestionamiento vehicular en la avenida. Cabe destacar que a todo esto se adiciona el hecho de que la avenida es estrecha.

REALIZACION:

Para la recolección de datos se registró los tiempos entre arribos de los vehículos al estacionamiento para lo cual se empleó un cronómetro, los registros se realizaron durante aproximadamente 1 horas y media de un día sábado por la tarde. El tiempo de simulación se determinó solo en 5 horas.

1. ENTIDADES

Se vio 6 entidades que se atienden en el multiservicio:

 Autos

 Combi

 Camioneta

 Moto lineal

 Camión

 traileres

2. DATOS DEL COSTO DEL COMBUSTIBLE

 el costo de gasolina 84 es s/.13.09 por galón

 el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com