ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donald Ervin Knuth


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Donald Ervin Knuth, más conocido como Donald Knuth o D. Knuth, nació el 10 de enero de 1938 en Milwaukee, del estado de Wisconsin en Estados Unidos.

En 1958 creó uno de sus primeros programas informático su programa fue cubierto por los medios de la época, como el Newsweek o la CBS.

Knuth cursó Físicas en la actual Case Western Reserve University de Cleveland desde el año 1956, y se graduó en 1960 con el reconocimiento del profesorado. Entonces decidió continuar sus estudios y comenzó una nueva carrera de Matemáticas en el California Institute of Technology, la cual terminó en junio de 1963 como Doctor en Matemáticas.

Si hay algo que ha caracterizado a Knuth ha sido The Art of Computer Programming. Cuando empezó a escribirlo allá por 1962 iba a ser un único libro con doce capítulos de información sobre tipos de datos, algoritmos básicos y problemas y ejercicios clásicos del mundo de las matemáticas. Pero hubo un problema: se puso a escribir y llegó a redactar 3.000 páginas escritas a mano.

Entonces surgió la idea de hacer varios volúmenes, y así es como existe en la realidad: The Art of Computer Programming consiste en siete volúmenes de los cuales completos sólo tenemos los tres primeros. El cuarto es el que Knuth está actualmente editando y, dada su complejidad, ha decidido dividirlo en al menos cuatro subvolúmenes: 4A, 4B, 4C y 4D.

Si The Art of Computer Programming es su gran obra escrita, su ensayo sobre la programación, TeX es su obra mestra programada. Si Knuth escribió una Biblia sobre programación es evidente que tuvo que programar algo grande y de gran importancia para el mundo.

En 1978 Knuth comenzó a desarrollar TeX y lanzó su primera versión, aunque fue algo más tarde cuando el software comenzó a tener éxito.

TeX podría definirse como un procesador de textos en modo código, cuyos resultados son bellos y precisos gracias en parte al uso de algoritmos que proporcionan un correcto espaciado de las letras y justificación del propio texto final, para que den el resultado más agradable a nuestra vista y hagan fácil la lectura. Para muchos la gran virtud de TeX está en las ecuaciones matemáticas, ya que permite editarlas con un resultado cercano a la perfección.

TeX nació de una necesidad y ha terminado siendo una excelente herramienta utilizada ampliamente por todo el globo, aunque casi restringida al mundo de la ciencia dada su mayor complejidad respecto de otros programas como Word de Microsoft Office.

TeX no se utiliza tal y como está diseñado. Es el núcleo de un software final llamado LaTeX y mucho más conocido.

Uno de los mayores programadores sin duda alguna y lamentablemente olvidado, pero su obra nos seguirá dando de qué hablar sin mencionar su filosofía

“La programación de computadoras es un arte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com