ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Es Importante Desarrollar Una Dirección Estratégica Para El Crecimiento Sustentable De Las Empresas Pymes


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

Las pequeñas y medianas empresas son un tema de creciente interés tanto por la importancia en la economía mundial, como también por las características peculiares y especiales del emprendedor. Por otro lado, las grandes empresas siempre estuvieron presentes en los estudios académicos, habiendo sido exploradas en diversas áreas de las ciencias humanas y exactas.

Las pymes están ganando un espacio cada vez mayor en los estudios de administración de empresas. Todo debido principalmente al importante papel que este tipo de empresas está aportando a la economía mundial. Tanto por las utilidades como por la cantidad de empleos que están generando. La Dirección estratégica resulta fundamental para una organización, independientemente del tamaño que esta tenga. La mayor parte de las Pymes productoras se desarrollan sin tomar en cuenta este aspecto, lo que en la mayoría de casos deviene en una falta de rumbo y dirección, ya que no cuentan con objetivos ni estrategias claramente definidos. Las Pymes conforman un bloque fundamental en la economía Peruana –más por el porcentaje de la población involucrado que por los rendimientos económicos que generan–, sin embargo, presentan un gran desconocimiento del manejo gerencial. Además, la teoría administrativa impartida en los centros de educación superior no responde directamente a las necesidades puntuales de este tipo de empresas.

Desarrollo y Análisis Para formular o alterar su comportamiento en la intensión de adquirir mayor competitividad en el mercado, una empresa necesita trabajar una serie de requisitos. Entre ellos, se destacan la definición de objetivos y metas de la empresa, la selección de mejores estrategias a ser implementadas y la verificación de la disponibilidad de recursos necesarios. Alineada a esa realidad, una visión bastante difundida en la literatura y la idea de que los gestores de las Pequeñas y Medias Empresas – Pymes necesitan mirar más allá de los productos de la empresa y enfocar en la identificación de fuentes de conocimiento especializado que puedan atender las demandas y aprovechar ventajas competitivas con base en la mejoría del desempeño de sus procesos.

PYME Compañía Interamericana de Manufacturas INTERMAN

En un entorno tan cambiante, donde la planeación, las estrategias y la competitividad, utilizada por las empresas son la herramienta para permanecer en el mercado, se hace necesario contar con un direccionamiento el cual se enmarca en un plan estratégico que contemple las políticas filosóficas de la institución y le guie de una manera certera a la consecución de sus objetivos.

Al diseñar el plan estratégico para la empresa INTERMAN se pretende dar una herramienta que le ayudara a optimizar sus recursos tanto humanos, como financieros, al comprometer a todo el equipo de trabajo en las diferentes actividades de implementación y desarrollo del plan estratégico diseñado y principalmente integrando la políticas institucionales a través de la gerencia y la coordinación de la empresa, logrando incrementar la cobertura de sus servicios, brindándoles a sus usuarios una atención más eficiente y eficaz como también ser competitivos en el mercado.

La Compañía Interamericana de Manufacturas INTERMAN fue fundada el 14 de septiembre de 1983 por Gustavo Dávila y Holmes Quintero, nació como una pequeña fabrica de prendas impermeables para motociclista y empezó a posicionarse en un mercado que tenia diferentes productos importados. Se incursionó con éxito en estas prendas y muy pronto era el principal proveedor desplazando a las prendas importadas. Su estrategia se ha mantenido por muchos anos al punto que quiere mantener un amplio portafolio de productos, el desarrollo de materiales y modelos especialmente diseñados para la protección de los trabajadores, por lo que nació así la primera colección de prendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com