ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo Startup Grind


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Hace 10 años atrás, los centros comerciales comenzaban a edificarse en la ciudad de Lima. Aún eran pocos, pero iban abriéndose paso a través de los diferentes distritos y zonas de la capital. Nunca nos habíamos imaginado que la tecnología seguiría su crecimiento y que, finalmente, revolucione la manera en que compramos. Hoy en día, ya no sólo se mira hacia los malls físicos, que ya son una parte importante de nuestro comercio diario; sino también a un comercio totalmente electrónico. En este sentido, los emprendimientos han llegado a crear plataformas online donde los consumidores pueden encontrar exactamente lo mismo que en un centro comercial tradicional, pero desde la comodidad de su casa u oficina y con pagos electrónicos. Así es como se desarrolla www.juntoz.com.

Al asistir al Startup Grind me di cuenta de que este tipo de eventos crean un ambiente propicio para el networking entre emprendedores de diferentes rubros y experiencias. En este sentido, existen dos cosas importantes que debo resaltar de dicha experiencia.

Primero: el fracaso puede ser una experiencia muy valiosa, siempre y cuando, sea en un corto tiempo y no genere grandes pérdidas. Esta enseñanza me motiva a seguir emprendiendo, aún luego de dos fracasos ya vividos. Me permite entender que los recursos como el tiempo y dinero deben ser gestionados de la manera correcta para determinar, en un plazo razonable, la viabilidad del proyecto o no. Además, es importante utilizar las metodologías de innovación para lograr resultados más acertados.

Segundo, el equipo emprendedor. Según Fernando D’Alessio, los equipos deben ser de diferentes perfiles y deben tener diferentes conocimientos para enriquecer los proyectos. Es así que es indispensable tener un CEO y un CTO. Las probabilidades de tener éxito aumentan cuando tenemos a una persona con la capacidad de llevar el timón del proyecto, pero también a alguien que entienda de la tecnología en que se basa dicho proyecto. Además, de ser posible, desarrollar nuestra propia tecnología será de gran importancia para diferenciarnos de la competencia.

Finalmente, así como la manera de hacer comercio electrónico ha cambiado gracias a este tipo de plataformas, también existen otros campos en donde podemos crear emprendimiento que añadan valor a los usuarios. Esto se deberá realizar con un equipo multidisciplinario que aporte conocimiento y experiencias. Además, utilizar las herramientas de financiamiento existentes para hacer realidad un producto o servicio que cubra las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com