ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Loyu


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

autorizada su creación de los entes descentralizados funcionalmente), modificadas y suprimidas por el Presidente de la República en Consejo de Ministro, mediante decreto, en ejercicio de la protesta organizativa

 Se rige en sus actuaciones por los lineamientos estratégicos, políticas y planes aprobados conforme a la planificación centralizada (Comisión Central de Planificación).

 La mayoría de sus ingresos provienen de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto Anual.

 Las misiones al igual que los entes descentralizados funcionalmente, pueden estar adscrito a un determinado ministerio o a cualquier otro órgano de la Administración Publica Nacional con la presidencia de la República o la Vicepresidencia, ya que no existe prohibición ” son las unidades administrativas de la República (o de cualquier otro ente político-territorial), a los que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos, o cuya actuación tenga carácter regulatorio.

Mientras que, tiene el carácter de “ente”, toda organización administrativa descentralizada funcionalmente con personalidad jurídica propia.

 Las misiones son una forma organizativa exclusiva de la Administración Pública Nacional, por lo tanto no pueden crearse misiones a nivel estadal, distrital y municipal, ya que la titularidad de la potestad organizativa sólo la detenta el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

No obstante, los órganos y entes coexisten en todos los niveles territoriales de la Administración Pública, pudiendo ser creados, según corresponda, por el Presidente de la República, los Gobernadores y los Alcaldes.

 Las misiones y los órganos se encuentran estructurados en la Administración Pública Nacional Central, mientras que los entes forman parte de la Administración Pública Nacional Descentralizada.

 A las misiones únicamente se les aplica los artículos 15 y 131 del DRVFLOAP, pues la mayoría de las disposiciones del DRVFLOAP, sólo rige para los órganos y entes.

 Las misiones son ordinarias y extraordinarias.

Por su parte, los órganos de la Administración Pública Nacional se dividen en: Órganos Superiores De Dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com