ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribe un ensayo sobre la decisión de seguir estudiando versus la de comenzar a trabajar después de terminados los estudios de secundaria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Act int 1

1. Utilizando los conceptos vistos en el tema 1, escribe un ensayo sobre la decisión de seguir estudiando versus la de comenzar a trabajar después de terminados los estudios de secundaria. Evalúa si tus argumentos serían diferentes, tomando en cuenta que algunas personas viven en zonas rurales donde las oportunidades laborales para personas con mayores niveles de educación son más escazas que en las zonas urbanas.

Para analizar la situación de empezar a trabajar después de terminar la secundaria o enfocarse en seguir estudiando, tenemos que visualizar el entorno en el que se está analizando, por ejemplo en el área rural se tiene escases de oportunidades de trabajo ya que la mayoría de la actividad economía se sitúa en relación a la pesca, agricultura o al campo, por lo que se puede tomar en cuenta que le eficiencia de que un adolecente quiera seguir estudiando es esta comunidad reflejaría que no hubiera oportunidades de trabajo para lo que se esforzó por alcanzar y no tendría la racionalidad ya que los objetivos era recibir una remuneración mayor por el esfuerzo que le implico incrementar su nivel de estudio. Por otra parte puede tomar la opción de trasladarse a la zona urbana en donde hay más competencia y las personas con mayor preparación son las que logran mayores oportunidades o los requisitos para obtener empleo son mayores que simplemente estudiar la secundaria.

Creo que también se tiene que analizar el entorno familiar, para saber la decisión y las imprecaciones, ya que si no tiene padres o alguno de sus padres está enfermo, hay una necesidad por satisfacer que es el sustento familiar y los argumentos de decisión serian diferentes en estos casos.

En las zonas urbanas cada vez vemos que hay más competencia para obtener empleo, ya que se incrementa las personas con mayor nivel de estudio y con competencias de valor agregado por ejemplo hablan varios idiomas entre otras cosas. Por tal motivo el costo de oportunidad de dejar de estudiar en las zonas urbanas es en el nivel de trabajo al cual vas a poder alcanzar con solamente estudiar la secundaria por los requisitos que cada vez son mayores porque se incrementa las personas con mayor preparación. Por lo que en las zonas rurales son incentivos de empezar a trabajar a temprana edad puede verse reflejado en el apoyo para el sustento de la familia sin importar el incremento en el estudio ya que se está satisfaciendo la necesidad de protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com