ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Seguir Estudiando


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

introduccionEste es uno de los debates más clásicos en la vida de cualquier persona, y es que ambos casos afectan directamente a las esferas más importantes que forman nuestro autoconcepto. Decidir uno u otro campo, o los dos, es inevitablemente algo que cambiará nuestra manera de vivir el día a día y nuestras expectativas de futuro.

Ante todo hay que remarcar que la situación personal de cada uno de nosotros es el factor que más nos influirá siempre. Puede parecer una perogrullada pero de poco sirve comparar las ventajas e inconvenientes de cada opción cuando por circunstancias ajenas a nuestro control tendremos que tomar una decisión que no nos atrae. Lamentarse no nos aportará nada si son dichas circunstancias las que eligen por nosotros, teniendo que intentar buscar el lado bueno a pesar de que no sea lo que queríamos. Y, por supuesto, no hay que degradar nuestra imagen personal por estar haciendo lo contrario a lo que deseamos, o vernos inferiores socialmente.

Las ventajas de estudiar

Cuando nos involucramos activamente en el estudio dedicamos completamente nuestro tiempo para poder sacarle el máximo rendimiento, lo que se traduce en una forma de vida adaptada a él. Compañeros que pasan por las mismas tribulaciones, asistencia al lugar donde impartimos el curso, contacto con profesores, exámenes... mientras el trabajo es habitualmente monótono la vida del estudiante fluctúa continuamente, estando en un contacto constante con otras personas.

Por otra parte la concepción mayoría de estudiar es que es un preludio a adquirir un determinado trabajo, variando el grado de especialidad de forma consonante a nuestro nivel de estudios. La correlación es sencilla: cuanto más estudiemos mejor trabajo obtendremos. Aunque hoy en día sea una más dudosa de mantener, es innegable que tendremos más opciones cuantos más estudios tengamos, por lo que en un principio no hay desventajas en estudiar. Es un tiempo que invertimos que siempre nos proveerá de un futuro mejor.

A su vez a medida que ascendemos en el sentido educativo nos especializamos más en nuestro estudio, pudiendo centrarnos en lo que más nos interese. Mientras en el colegio puede dársenos fatal geografía sabemos que en algún momento dejaremos de estudiarla para aumentar la carga en otra materia que, en un principio, es más afín a nosotros. Muchos de estos conocimientos previos no los utilizaremos de forma práctica en los trabajos a los que podremos acceder con ellos, mientras los más concretos sí que nos darán herramientas fundamentales para desempeñarlos correctamente. Esto se traduce en que cuanto más estudiemos más control tendremos sobre nuestro trabajo, más responsabilidades y más sensación de eficacia personal, tan fundamental para mantener nuestra autoestima.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com