ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Economicas


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Autor (es) Características más Importantes

Aministacion científica Frederick W. Taylor

Henry L. Gantt Estudia el tiempo y movimiento, selección de personal, métodos de trabajo, incentivos, especialización e industrialización.

Da mayor prioridad al éxito económico, que en el bienestar físico y mental del trabajador

Escuela Clásica Hennry Fyol Dice que una buena extructura de la organización es primordial para la eficiencia, Y que una empresa puede ser dividida en seis de grupos de funciones.

Escuela ambiental Psicólogos experimentales Intenta proporcionar mayor productividad, ofreciendo al trabajador condiciones de trabajo mas agradables, como luz, sonido, calor, humedad etc.

Escuela del comportamiento Humano Elton Mayo Ofrece mayor importancia al hombre, fijándose que la conducta de este es el punto focal de la acción administrativa.

La es que el idealismo respecto a las relaciones humanas esta condenado a la popularidad en el campo tan práctico

Como las organizaciones, ya que muchas ocasiones se descuida el aspecto técnico y el paternalismo exagerado ocasiona resultados muy pobres.

Escuela del Sistema Social Max Weber, Chester Barnard

Edgar Shein, Flank

Oliver, Scheldon, Chris Argris Importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Escuela de administración de sistemas Norbert Wiener

Los sistemas son el punto fundamental en el que se base la administración. El sistema es un conjunto formado por parte, de tal modo asociadas, que forman un todo coherente o unidad

Escuela de la medición cuantitativa Von Newman, Browman, Hutchinson En esta escuela los factores económicos, sociales, técnicos etc. Tienen una fuerte influencia en la conducta y productividad del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com