ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Espíritu empresarial y los Procesos creativos.

El espíritu empresarial es un conjunto de valores y actitudes de un grupo de personas que trabajan activamente por un fin en común, y que todas esas actitudes se desarrollan a lo largo de su trabajo, donde cada día se aprende algo diferente y que si se equivoca es para aprender del error y seguir adelante y no caer de nuevo, que una sola experiencia se mala o buena sirva para el desarrollo general del grupo. Dentro de las principales características del espíritu empresarial pensamos que los parámetros más importantes son; la iniciativa, el compromiso y la constancia pensamos que es la base para que nuestros proyectos salgan adelante en conjunto con otros valores, que de ser bien guiados y respaldados dan con fin resultados satisfactorios.

En cualquier trabajo una virtud que siempre debemos tener en cuenta y que es de vital importancia es la creatividad, es la capacidad de crear productos nuevos que cumplan con las necesidades del ser humano. De la creatividad se dice que; es la luz, la magia que desde niños tenemos por naturaleza y que se va desarrollando con forme a la importancia que le demos. La etapa clave de la creatividad es la infancia es donde ser humano explora, aprende y desarrolla al máximo todas sus habilidades, afirman los psicólogos que es el periodo donde debemos explotar al máximo la creatividad porque el cerebro empieza a desarrollarse y que después de esta corto ciclo es más complejo desplegar ciertas aptitudes. La creatividad se basa en la imaginación en prender “la chispa” de la inteligencia y mientras más se ponga en práctica más se desarrollará.

El espíritu empresarial y la creatividad van siempre de la mano, pero existe también dentro de todos estos procesos comportamientos que debemos evitar porque ponen en riesgo la estabilidad de nuestros proyectos y planificaciones, nos referimos a las barreras de la creatividad que como bien lo expresa su nombre obstruye la luz y la chispa de nuestro cerebro para crear productos de calidad y que sorprendan al consumidor. El enfrascarse en una sola idea por ejemplo nos cierra las puertas a otras posibilidades, debemos estar prestos siempre a escuchar consejos, a complacer a nuestros consumidores. Abecés el salirse de contesto, el no seguir las reglas de juego nos conlleva a encontrarnos con nuevas soluciones, a pensar de manera diferente y muchas veces a encontrar la respuesta que desde hace tiempo buscábamos. La barrera más alta, la difícil de superar en la mayoría de los casos es el pensamiento negativo, esa inclinación está directamente obstruyendo cualquier posibilidad de superación, debemos ser positivos y de mente fuerte para trasmitir esa energía a todo nuestro grupo de trabajo, que sientan que el líder tiene seguridad de su trabajo y que no le da miedo enfrentar cualquier situación, que en vez de cerrarse y pensar negativamente, buscar alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com