ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu empresarial es aquella actitud fuerte, positiva, ganadora


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Espíritu empresarial

El espíritu empresarial es aquella actitud fuerte, positiva, ganadora que tienen las personas hacia los inconvenientes, problemas o necesidades en cierto sector o entorno en que se viva. Es la propuesta mediadora entre quienes con los recursos administrativos pueden prestar el servicio o producir un bien como respuesta a la petición de la comunidad y el sector poblacional objeto del beneficio.

El espíritu empresarial está dotado de una herramienta fundamental que es la innovación y el cambio. Es allí donde se diferencia del ser empresario porque es quien se adelanta a la necesidad de la implementación temprana y oportuna en satisfacer o producir soluciones, algunas veces holísticas a la organización como andamiaje competente, eficiente, con un alto grado de optimización de los recursos. Las actividades emprendedoras son bastante diferentes, dependiendo del tipo de organización que se crea. El espíritu empresarial abarca desde proyectos individuales a iniciativas mayores que crean múltiples oportunidades de empleo.

El emprendimiento es muy importante para el desarrollo de la economía Colombiana porque esta crea innovación, y si hay más empresas estas compiten por atender bien a sus clientes y en ese proceso se ven obligados a innovar. También porque reasigna talentos, con una tasa más alta de apertura y cierre de empresas, personas talentosas que trabajaban para una empresa inviable, pueden rápidamente integrarse a otra empresa con mejores productos, mejores jefes, adecuado modelo de negocio, etc.; además porque genera más empleos, Si hay más empresas, hay más puestos de trabajo. En los últimos 10 años las grandes corporaciones han reducido su dotación de trabajadores mientras que los nuevos negocios han creado empleo.

Para todo esto Colombia ha creado leyes las cuales protegen y ayudan a los emprendedores, con el fin de poder sacar adelante a aquellas personas que quieren emprender ya sea financiándoles esos proyectos o dándoles capital para que puedan poner en marcha sus ideas o proyectos, las cuales podrán aportar a la economía de Colombia mucho más, ya que hace que el desempleo disminuya y esas personas que andan en los trabajos informales innovando con estos pequeños empleos con tal de poder subsistir en situaciones tan difíciles.

Presentado por: Isaac David Diaz Palomino cód. 0501310014  Horario: 4:20 a 6:00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com