ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Situacion Financiera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Estado de cambios en la situación financiera

Este Estado se formula para informar sobre los cambios ocurridos en la situación financiera de la entidad entre dos fechas, también se le conoce como Estado de origen y aplicación de recursos o fondos, Estado de fondos, Análisis de los cambios en el capital de trabajo.

Objetivo del Estado

a) Informar sobre los cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad, mostrando la generación de recursos provenientes de las operaciones del periodo.

b) Revelar información financiera completa sobre los cambios en la estructura financiera de la entidad que no muestra el Edo. De situación financiera y el Edo. De Resultados.

Elementos que integran el Estado

 La base para preparar el Edo. De cambios en la situación financiera, es un Edo. de situación financiera comparativo que proporciona las variaciones entre una fecha y otra, así como la relación existente con el Edo. De Resultados.

 Las variaciones obtenidas deben corregirse, ya que pueden compensar movimientos de origen y aplicación de recursos que tienen que ser mostrados en el Estado en forma esperada.

Origen de recursos

1.- Aumentos del capital contable:

a) Por utilidades: Recursos propios. La utilidad neta que se muestra en el Edo. De Resultados es el rendimiento de las operaciones, lo que produce un aumento en el activo neto y en el capital contable

b) Por aumentos del capital social: Recursos externos. Al igual que en el anterior, producen un aumento en el activo neto y en el capital contable.

2.- Aumentos de pasivos no circulantes. Al recibir préstamos la empresa recibe recursos externos.

3.- Disminución de activo no circulante: Recursos propios. La depreciación, la mortización y el agotamiento son fuentes de recursos autofinanciados, lo mismo las ventas de activo fijo.

4.- Disminución del capital de trabajo. Obtención de recursos del ciclo financiero a corto plazo como resultado del cambio de la estructura financiera de la empresa.

Aplicación del recurso

1.- Disminución del capital contable

a) Por pérdidas. Las pérdidas con aspecto contrario a las utilidades representan una salida de recursos. La pérdida puede reflejarse en una disminución de activo, en un aumento de pasivo o en una combinación de ambos.

b) Por utilidades repartidas por retiros de capital. Como consecuencia de decretar dividendos o amortizar en una Sociedad Anónima acciones con utilidades, o bien por retiro de aportaciones de socios o accionistas.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com