ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Situacion Financiera


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

Papel que juega la contabilidad de costos dentro de la contabilidad financiera.

Los fines que persigue la contabilidad de costos, se pueden resumir en: en el control de las operaciones y gastos, información veraz, amplia, y oportuna, por ultimo, es el primordial la determinación correcta del costo unitario; de este se pueden derivar una serie de subobjetivos, entre los que destacan: fijación de principios de venta; normas o políticas de operación o de explotación; valuación de artículos terminados, etc.

DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO DE LA MALFORMACIÓN DE LA VÁLVULA TRICÚSPIDE EN UN PERRO.

X. Roura, P. Guitarf', M. Domingo**, Hospital Clínic Veterinari. A. Carretero:" e Y. Espada':":' Universitat Autónoma de Barcelona. 08193 Bellaterra (Barcelona).

RESUMEN

Se describe un caso de displasia de la válvula tricúspide en un perro macho mestizo de nueve meses de edad. En la discusión, se describe el diagnóstico de la displasia de la válvula tricúspide y su diferenciación de la enfermedad de Ebstein mediante ecocardiografía. Los hallazgos se comparan con los casos en seres humanos y en animales descritos en la bibliografía.

Palabras clave: Displasia de tricúspide; Anomalía de Ebstein; Ecocardiografia; Perro.

HISTORIA CLÍNICA.

Un perro macho mestizo de nueve meses de edad fue remitido al Hospital Clínic Veterinari (Bellaterra) con historia de disnea, distensión abdominal progresiva e intolerancia al ejercicio.

En el examen físico de ingreso se observó postura ortopneica, mucosas pálidas, pulso femoral débil y pulsación yugular sistólica. A través de las paredes torácicas, se palpaba un frémito coincidente con el latido cardíaco. A la auscultación cardíaca, se distinguía un murmullo sistólico marcado en la zona de la válvula tricúspide, más evidente en el hemitórax derecho. Los sonidos pulmonares estaban disminuidos. El estudio radiográfico del tórax reveló la presencia de cardiomegalia, efusión pleural y atelectasia pulmonar. En el estudio electrocardiográfico, se observaron taquicardia sinusal (200 latidos/ min) y una onda Q profunda en las derivaciones lI, III y AVE Se aplicaron las tres técnicas ecocardiográficas más utilizadas para la evaluación de malformaciones cardíacas congénitas: sectorial bidimensional, doppler pulsado y mapeo de color.

DISCUSIÓN.

En el caso que se presenta, se demostraron las características clínicas y estructurales de displasia de la válvula tricúspide: engrosamiento de las cúspides, desarrollo insuficiente de las cuerdas tendinosas, separación incompleta de la válvula de la pared ventricular y agenesia focal del tejido valvular (8) e hipertrofia de los músculos papilares. No es posible diferenciar ecocardiográficamente entre displasia tricúspide y anomalía de Ebstein. En este caso, no se realizó cateterización intracardíaca para obtener registros ECG y de presión simultáneos. Por este motivo, el diagnóstico de displasia fue asumido. Además, el estudio ecocardiográfico bidimensional demostró que el anillo valvular derecho estaba en una posición normal y que las cúspides de la válvula tricúspide estaban desplazadas ventralmente (relación entre las distancias ápex-mitral y ápex-tricúspide superior a 1,8), hallazgo característico de la anomalía de Ebstein (1,2,15). A partir de este hallazgo, coincidimos con Puchala (16) en que la displasia de la válvula tricúspide forma parte de la anomalía de Ebstein. Sin embargo, el tamaño exagerado de la aurícula también pudo haber producido una imagen de desplazamiento valvular falsa.

Las causas de displasia de la válvula tricúspide y de la anomalía de Ebstein en el perro se desconocen. En el ser humano, parecen estar relacionadas con aberraciones embriogénicas, desarrollo incompleto del ventrículo derecho, rubéola y exposición al litio durante el periodo uterino.

http://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v18n1/11307064v18n1p19.pdf

REDVET. Revista electrónica de Veterinaria. ISSN: 1695-7504 2009 Vol. 10, Nº 4

http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n040409/040901.pdf1 REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet http://revista.veterinaria.orgVol. 10, Nº 4, Abril/2009 – http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n040409.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com