ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Politica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El idealismo posee una índole filosófica que hace referencia a toda doctrina que afirma que el sujeto (la conciencia, el "yo", la mente, o el espíritu) es el punto de partida y el origen de toda reflexión sobre el mundo. Esto quiere decir que la realidad no es conocida por sí misma y que conocer no es adecuar el pensamiento a las cosas, a lo "dado". Antes bien, es la propia realidad la que ha de inferirse de las "ideas" y representaciones que tenemos sobre ella. Es el sujeto es punto de partida de todo conocimiento, aquel que otorga sentido e, incluso, "construye" o crea la realidad.

El idealismo afecta, por lo tanto, tanto a aspectos del conocimiento, su origen y sus límites como metafísicos (pregunta por el "ser" de aquello que conocemos). Lo que sea el ser va a identificarse con lo que

auténticamente puedo conocer de él.

El ser es lo cognoscible con evidencia y se identifica con lo dado o contenido en la conciencia, aunque esto no implica necesariamente que todo idealismo reduzca el ser a un contenido de conciencia o que postule que el sujeto "construye" o produce toda realidad.

Mi ámbito social tiene una parte real la cual permanece a mi principio consiente, ya que mi reflexión permita aproximarse a un concepto más realista del mismo, pero en las diferentes teorías del idealismo subjetivo o trascendental, lo formamos nosotros a nuestro parecer.

En el caso del idealismo objetivo, pospone que la forma en que pienso sobre las características físicas de un determinado objeto no tiene más realidad de lo que creo en mi pensamiento, es decir yo le doy forma al objeto a mi parecer.

Claro que con esto se forma un gran debate mental, ya que nos pone a reflexionar: ¿Si el mundo es como lo muestran mis sentidos? o ¿si es parte sí o parte no? ¿Puedo conocer la esencia de la materia?

La realidad para el idealismo no consiste en aquello que está frente mí como algo ya existente, sino en algo que está en mi mente.

Las características principales de esta rama de la filosofía son que en mi conciencia los objetos no son como me los plantea el reflexiona miento, sino, que yo construyo el objeto.

nuestros conocimiento son independiente a nuestras experiencia, porque los objetos del conocimiento son los juicios, Pero al conocimiento que obtendré del objeto sólo se puede llegar a través de la experiencia porque del conocimiento son los juicios.

Claro viéndolo de una manera distinta al idealismo se puede interpretar que existe un mundo invisible donde habitan nuestras ideas sobre cómo construimos nuestro ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com