ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Estado


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA DE ESTADO DE LA HOTELERIA Y TURISMO

La política de estado la podemos definir como normas generales avaladas por el más alto nivel de política de estado las cuales son respaldadas por un amplio consenso social o político, para así un determinado sector o actividad pueda alcanzar sus objetivos con un horizonte de cierta estabilidad y permanencia en el tiempo.

El turismo es un servicio de desarrollo económico, el cual depende de un entorno político llamativo y un control estricto de sus políticas de calidad. La política turística es reconocida como un conjunto de acciones coherentes entre sí, el objetivo del turismo político es concretarse en un programa de acciones reales que conlleva a la utilización de recursos políticos. Hace 16 años el gobierno empezó una planeación y estructuración de la industria turística, la consolidación de esta no se ha basado en potenciar ventajas competitivas, sino en el aprovechamiento de las ventajas absolutas y comparativas motivadas por la diversidad cultural y natural con las que cuenta el país. Sin embargo, cada vez es más difícil competir teniendo como oferta un producto turístico basado exclusivamente en recursos naturales, por eso se requiere posicionar la marca país a través de ventajas competitivas que permitan revelar una diferenciación frente a competidores similares.

Para mejorar la competitividad turística en Colombia hay que realizar estrategias conjuntas de gestión que involucren a todos los actores del sector, que fortalezcan la sostenibilidad de la cadena de valor y que permitan posicionar al país como un destino turístico de clase mundial.

Existen diferentes factores que permiten que un destino turístico se considere competitivo, que en principio se encuentran ligados a la adecuación de la oferta de productos y servicios, para satisfacer la demanda, mejorar los mercados y las acciones de promoción. Esta oferta la integran por una parte, el conjunto de atractivos turísticos, los cuales requieren el soporte de infraestructura para la conectividad aérea, terrestre, telecomunicaciones, seguridad y servicios de salud, y de otra parte, la oferta de servicios en los que el capital humano, sus competencias y destrezas, las empresas y los encadenamientos productivos, son el complemento necesario para el fortalecimiento de los destinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com