ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros, Empresas de servicios


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Monografías  •  6.912 Palabras (28 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 28

[pic 3][pic 4][pic 5]

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, deseo expresar mi agradecimiento al profesor Vicente Luis torres Alva de este trabajo de investigación de estados financieros que brindan servicios al país, por la dedicación y apoyo que ha brindado a este trabajo, por el respeto a mis sugerencias e ideas y por la dirección y el rigor que ha facilitado a las mismas. Gracias por la confianza ofrecida desde que llegué a esta facultad.

Pero un trabajo de investigación es también fruto del reconocimiento y del apoyo vital que nos ofrecen las personas que nos estiman, sin el cual no tendríamos la fuerza y energía que nos anima a crecer como personas y como profesionales.

Gracias a nuestra familia, y a nuestros padres y a nuestros hermanos, porque con ellos compartimos una infancia feliz, que hemos guardado en el recuerdo y es un aliento para seguir escribiendo sobre la infancia.


DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestros padres y docentes, quienes con su apoyo hacen posible que logremos nuestro objetivo de ser profesionales de éxito.


INTRODUCCIÓN

En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de sistemas de información que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones.

Estas necesidades se detectan, en mayor o menor medida, en todos los sectores económicos. Precisamente en los últimos años, el sector servicios y, en especial, el subsector turístico, han reflejado una tendencia positiva de crecimiento en todo el estado español. Además, la especialización y la competitividad de las empresas turísticas se ha ido acentuado con el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran trascendencia que alcanza este sector en la realidad económica del país y del entorno geográfico en el que se encuentra la Universidad Rovira i Virgili han motivado la elección del tema de esta tesis doctoral. En este sentido, el susbsector turístico, al igual que el resto de los servicios, requiere de técnicas o herramientas apropiadas para su gestión y se trata de un subsector tradicionalmente olvidado en este sentido, en comparación con otros, sobre todo con el sector industrial.


RESUMEN

La preparación, adecuada y oportuna, de la información financiera de acuerdo a parámetros establecidos por las Normas Internacionales y las políticas practicadas de la empresa es de vital importancia para cada una de las actividades que lleva a cabo una organización, es pues, por este medio informativo que los ejecutivos y/o administradores basan y sustentan sus decisiones acordes, obviamente a la situación económica- financiera que tiene tiene determinada empresa.

Los tiempos actuales exigen muchos cambios para las organizaciones, es una época donde la información y el conocimiento cobran vital importancia, ahora más que nunca, donde quien las posea esta un paso delante de los demás; es por ello, que la mayoría de organizaciones valoran mucho este recurso y buscan la forma adecuada para gestionarla.

Los estados financieros son pues como un estudio médico  que le realizan a una persona, en estos documentos se detalla la salud de la empresa y en base a ello se adoptan diversas medidas para superar o mejorar situaciones problemáticas, por ejemplo si una organización expresa una tendencia al crecimiento, entonces, se podrían plantear estrategias a largo plazo para su crecimiento permanente y sostenido, en cambio, si la empresa  tiene pérdidas, entonces, es necesario adoptar estrategias tácticas a corto plazo para superar esta situación.


TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO I: ANTECEDENTES        8

1.1.        Empresa de servicio        8

1.1.1.        Tipos        9

1.1.2.        Elementos        10

1.1.3.        Clasificación        10

1.2.        Estructura de una empresa de servicio        11

1.2.1.        Ejemplos        11

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO        13

2.1.        Los estados financieros        13

2.1.1.        Concepto        13

2.1.2.        Objetivo        14

2.2.        Principales estados financieros        14

2.2.1.        Estado de situación financiera        14

2.2.2.        Estado de resultado integral        14

2.2.3.        Estado de cambios en el patrimonio neto        14

2.2.4.        Estado de flujos de efectivo        14

2.3.        Diferencia entre empresas de servicios y comercializadoras y otra en sus estados financieros.        15

2.3.1.        Empresas        15

2.3.2.        Tipos de empresas        15

2.3.3.        Empresas que brindan servicios        15

2.3.4.        Características        16

2.3.5.        Diferencia en los estados financieros.        16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.2 Kb)   pdf (686 Kb)   docx (869.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com