ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Información general

Este curso en línea está diseñado para ayudar al usuario a comprender los elementos básicos del presupuesto de un proyecto. El curso está dirigido a aquéllos que ya tienen conocimientos generales sobre la elaboración de una propuesta. (Para quienes recién se inician, es recomendable realizar primero el "Curso breve para escribir propuestas".) Al finalizar este curso, usted conocerá:

• cuáles son los componentes básicos del presupuesto para un proyecto;

• cuáles son los diversos documentos financieros que suelen requerirse para elaborar una propuesta;

• cómo incorporar los costos indirectos y las prestaciones complementarias en el presupuesto.

• cómo acceder a recursos en Internet que ofrecen modelos de presupuesto para diversos proyectos.

Descripción

¿Qué es el presupuesto de un proyecto?

El presupuesto es el plan financiero estimado para un proyecto, para el cual se requiere administrar fondos. Este documento debe incluir los gastos en los que se prevé incurrir en un período de tiempo determinado, como también el ingreso que se generará durante el transcurso del proyecto. El presupuesto es un componente muy importante de la propuesta, ya que constituye la imagen financiera del proyecto. Un presupuesto bien concebido puede contribuir en gran medida a la comprensión del proyecto por parte de la institución donante.

Según las normas estipuladas por la institución donante, el presupuesto puede consistir en una declaración de una sola hoja en la que consten los gastos estimados. También podría reflejarse en una hoja de cálculo completa que incluya los ingresos y las donaciones proyectadas, así como una descripción detallada que explique los diversos rubros de gastos e ingresos.

Revisión

Durante la revisión de las propuestas, los donantes suelen comenzar por el presupuesto.

Jane Geever, autora de la "Guía para escribir propuestas", del Foundation Center, mantuvo entrevistas con varios donantes y descubrió que, de hecho, muchos consideran que revisar el presupuesto es la mejor forma de formarse una buena imagen del proyecto sin necesidad de mayores explicaciones. Cuando se les pregunta: "En general, ¿cómo lee una propuesta?", se obtienen las siguientes respuestas:

"Miro el presupuesto. A través de los años aprendí que la parte descriptiva puede ser enriquecedora, pero los números son precisos y directos. Quiero comprobar que el dinero va a servir a los fines descritos en la propuesta." Joel Orosz, W.K. Kellogg Foundation

"Voy pasando de una parte a otra del documento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com