ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Mientras que en Estados Unidos su sistema educativo escolar y colegial, no es el apropiado para generaciones de conocimiento; sino que aún están preparando personas para la era industrial, sin estimular su innovación. Pero que si existen empresas que están haciendo esfuerzos y experimentando con el conocimiento.

La decadencia de las sociedades industriales es imparable en Occidente, tal como argumentan los Toffler en la última parte de este volumen. El nuevo sistema de riqueza emergente no se puede entender en el marco de la economía convencional. El conocimiento es la nueva clave del desarrollo personal y social y dicha clave implica un nuevo concepto del espacio y del tiempo. El prosumidor tendrá, gracias a los avances científicos, nuevas herramientas a su disposición y eso aumentará su productividad. Por otro lado, los combustibles fósiles quedarán substituidos por nuevas energías.

Se cierra este volumen con una apuesta por la desaparición de la sociedad de masas. En el mundo de la sociedad opulenta que dibujan los Toffler las economías de conocimiento intensivo permitirían transformar a los trabajadores en creativos de clase media capaces de desarrollar sus iniciativas y perfilar sus actividades preferidas.

Se debe tomar en cuenta como la religión está incrementando, debiéndose posiblemente a como se sienten las personas en ambientes que están perdiendo sus valores.

Todos estos cambios han sucedido en años recientes, es muy posible que en el futuro las personas se vuelvan más prosumidores y se crean nuevas esperanzas para mejorar la riqueza humana.

Es evidente que La revolución de la riqueza es un magnífico ejercicio de análisis histórico y de la sociedad actual. Documentado y brillante, evidencia una capacidad de observación excepcional.

Comentarios

Este libro tiene varios puntos de vista interesantes, se considera hechos pasados y posibles escenarios futuros que tendrá la humanidad.

Fue útil esta lectura ya que permite expandir los horizontes del pensamiento y a la vez identificar y tomar acciones que podrán convertirse en ventajas competitivas en nuevos mercados.

Se puede entender que el futuro de la humanidad está muy relacionado con los fundamentos profundos (tiempo, espacio, conocimiento). Además de la tendencia al prosumismo, servicios cada vez más personalizados y flexibles. La riqueza se creará al combinar ideas que aparentemente no serían apropiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com