ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Según Silva N, (2011) en su proyecto titulado: “VULNERABILIDAD SÍSMICA ESTRUCTURAL EN VIVIENDAS SOCIALES, Y EVALUACION PRELIMINAR DE RIESGO SISMICO EN LA REGIÓN METROPOLITANA” para optar al título de Magister en Ciencias mención Geofísica. El cual tuvo como resumen: “El objetivo principal de esta tesis es estimar el riesgo sísmico en una muestra de viviendas sociales construidas entre los periodos 1980 y 2001, distribuidas en 12 comunas de la Región Metropolitana (RM). Para ello se abordan, en un análisis extenso, los dos factores involucrados, vulnerabilidad y peligro sísmico desde la perspectiva de la ingeniería y sismología aplicada respectivamente” concluyendo que: “la albañilería reforzada (metodología constructiva predominante en viviendas sociales de América Latina) ha mostrado un comportamiento satisfactorio en los pasados terremotos, cuando las estructuras han sido apropiadamente diseñadas y construidas, son capaces de soportar los efectos de un sismo de alta magnitud, sin colapsar”

Según Pérez, A. (2002) en su proyecto titulado “Entrenamiento en Caso de Movimientos Sísmicos Dirigido a La Población Estudiantil de San Francisco de Yare del Municipio Simón Bolívar Edo. Miranda” tiene como resumen, “proponer un Taller de entrenamiento en caso de un movimiento sísmico dirigido a la población del 9no. Grado del Colegio Coronel Antonio Nicolás Briceño ubicado en San Francisco de Yare en el Estado Miranda.”Concluyendo que “el nivel de conocimiento que tiene la población estudiantil no es excelente ya que la evidencia debilidades en cuanto a la experiencia y preparación sobre el comportamiento que debe adoptar antes, durante y después de un movimiento sísmico”

Según Tirado M; y Zeghen G. (2010) titulado “EVOLUCIÓN DE LAS NORMAS VENEZOLANAS DE EDIFICACIONES SISMORRESISTENTES Y SU COMPARACIÓN CON LA NORMA AMERICANA UBC” en suyo resumen se plantea: “todo edificio y cada una de sus partes debía ofrecer resistencia suficiente para soportar con seguridad las cargas permanentes y accidentales. Los sismos, por si solos, no representan un gran peligro pero cuando se suscitan en lugares poblados, en donde existan edificaciones susceptibles de derrumbarse, como es el caso de nuestro país, se convierten en una amenaza; viendo esto científicos de otros países, hace muchos años, se vieron en la necesidad de desarrollar normas para la construcción de estructuras sismorresistentes, que permitieran minimizar los daños causados por tales acciones.” Concluyeron que: “En nuestro país los cambios normativos han impulsado continuamente iniciativas para alcanzar mejores desempeños sismorresistentes en las construcciones y su orientación se ha hecho conforme a los adelantos que han tenido otros países de mayor experiencia sísmica. Las pautas de desempeño estructural han tenido un carácter enunciativo principalmente en los comentarios de las normas”

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com