ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Descriptiva


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

PROPOCICIONES

(P1).- La toma de decisiones pertenece al problema actual del individuo u organización.

(P2).- Los procesos cognitivos es aplicar los sentidos a un objeto o fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o casual; la toma de decisiones es realizar una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

(P3).- Identificar y analizar el problema consiste en encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión escuchando ideologías de los demás para formular una solución que sea clara y objetiva.

(P4).- Identificar los criterios de decisión y ponderarlos consiste en identificar aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión y ponderarlos con un valor relativo a la importancia que tiene cada criterio.

(P5).- Definir la prioridad para atender el problema se basa en el impacto que describe el potencial al cual se encuentra vulnerable y la urgencia que muestra el tiempo disponible para evitar o reducir este impacto.

(P6).- Generar las alternativas de solución consiste en desarrollar posibles soluciones l problema, en esta etapa es importante la creatividad.

(P7).- Evaluar las alternativas es hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones, es decir mirar sus ventajas y desventajas.

(P8).- Elección de la mejor alternativa es escoger la alternativa que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema.

(P9).- Aplicación de la decisión es poner en marcha la decisión tomada para así poder evaluar si la decisión fue o no acertada.

(P10).- Evaluación de los resultados es evaluar si se solucionó o no el problema, es decir si la decisión está teniendo el resultado esperado o no.

(P11).- Las decisiones programadas son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas.

(P12).- Las decisiones no programadas también denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman en problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com