ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA DESCRIPTIVA I


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 8

HORIZONTE ORGANIZACIONAL

UBICACIÓN

La panadería El Trigal de Mi Pueblo, esta ubicada en el al norte de la cuidad de Cali, en el sector de Avenida Sexta.

MISION

Fabricar el mejor y más completa variedad de pan utilizando los más altos estándares de calidad y la tecnología, para ofrecer un producto siempre fresco y un gran servicio al cliente que satisfaga e incluso supere las expectativas y necesidades de los clientes.

VISION

Ser reconocida como la mejor panadería a nivel nacional, para el 2017 tendremos presencia nacional a través de las cadenas de supermercados y varias sedes en las principales ciudades del país.

OBJETIVOS

Objetivo general

La panadería El Trigal de Mi Pueblo, tiene como objetivo general fabricar el mejor y más completa variedad de pan con los más altos estándares de calidad y tecnología; además, ofreciendo el mejor servicio al cliente.

Objetivos específicos

1) Elaborar un producto que satisfaga las necesidades de los clientes.

2) Producir pan de excelente calidad y buen precio.

3) Ofrecer un excelente servicio al cliente.

4) Capacitación y motivación continúa al personal.

5) Generar rentabilidad a sus socios.

Objetivos a corto plazo

1) Elaborar el mejor pan de la cuidad con los más altos estándares de calidad a un buen precio.

2) Capacitar al personal.

3) Iniciar una investigación mercados para establecer la expansión del negocio.

Objetivos a mediano plazo

1) Invertir en la adecuación de una planta que permita la producción en serie del pan.

2) Realizar la selección y capacitación del nuevo personal.

3) Establecer en que ciudades se abrirán las nuevas sedes.

4) Conseguir la financiación para llevar a cabo la expansión.

5) Negociar con proveedores y distribuidores.

Objetivos a largo plazo

1) Iniciar la fabrica de pan.

2) Realizar la promoción del pan en los supermercados.

3) Inaugurar las sedes de Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. 4) Ser una marca reconocida a nivel nacional.

VENTAJAS COMPETITVAS

1) La calidad y variedad del pan.

2) El precio.

3) El servicio al cliente.

4) Ubicación actual de la panadería.

FACTORES MACROECNÓMICOS

1. Si la proyección de crecimiento de la deuda externa se mantiene para los próximos 5 años, como gerente de "el Trigal de mi pueblo" ¿Considera conveniente la inversión en mercados extranjeros?

Es una decisión riesgosa que implicaría una que hay que trabajar mucho y que las condiciones mejoren o por lo menos se mantengan estables para no generar incertidumbre en el mercado, y por tanto en los inversionistas generando efectos negativos.

2. Si el desempleo aumenta en los próximos 5 años, ¿Qué efecto tendrá en la economía local? ¿Aumentará la producción? ¿La inflación? ¿Esto cómo afectará a la empresa “el Trigal de mi pueblo”?

En estas condiciones se generaría una contracción en la economía,

lo cual afectaría a la ciudad porque las personas no tendrían poder real de compra, por tanto, no hay bajan los niveles de consumo y como consecuencia de esto los índices de producción. Además de que aumentarían los niveles de necesidades básicas insatisfechas. La producción no aumenta, por el contrario también disminuye como consecuencia de la contracción en la demanda. La inflación, bajaría porque el nivel de consumo se redujo y los precios empiezan a descender hasta encontrar el nuevo punto de equilibrio. Para la panadería El Trigal de Mi Pueblo, las cosas no serían tan negativas, pues el pan es un producto básico de la canasta familiar que por sus características de precio, no se afecta significativamente ante un cambio en la demanda, es decir, es inelástico.

3. ¿El comercio de mercaderías de qué manera afecta el PIB? ¿Esto cómo se traduce para el comportamiento de la empresa?

El comercio de mercaderías ayuda a un incremento en el PIB, siempre y cuando las importaciones de mercancías sean menores que las exportaciones, en caso contrario representaría una disminución de este importante indicador. Cuando las exportaciones crecen, significa que la economía esta generando empleos que se dedican en algunos casos a generar valor agregado (como es el caso de la transformación de materias primas), por lo cual los niveles de ingresos aunque no sean equitativos se incrementan, al igual que el consumo; cuando existe mucho dinero circulante es necesario tener en cuenta que como media para contener el alza en los precios, el Banco de la República puede subir las tasas de interés. Para el caso de las importaciones, estas son beneficiosas si parte de ellas se destinan a la actualización de la tecnología por parte de las empresas, en general un aumento de las importaciones, trae un efecto contrario al del aumento en las exportaciones. Para la panadería, sería útil importar tecnología que le sirviera para mejorar sus procesos de producción, al igual que insumos y materias primas.

4. Si la inflación mantiene la proyección que ha venido presentando, ¿Cómo podrá afectar a la empresa en los próximos 5 años? ¿Los precios podrán ser competitivos? ¿Por qué? ¿Qué estrategias propone?

Uno de los objetivos macroeconómicos de todo gobierno es mantener un nivel bajo y estable de precios, si la tendencia continua se podrían realizar con mayor precisión cálculos relacionados con el precio de las materias primas, insumos, mano de obra, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com