ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística inferencial Taller: Distribuciones de muestreo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO
Facultad de Ciencias Empresariales

Administración de empresas
Estadística inferencial

Taller: Distribuciones de muestreo
Actividad 3

  1. Dos fábricas de baterías para automóviles afirman que el promedio de duración de ellas es de 1.500 y 1.450 días, respectivamente, con desviaciones típicas de 90 y 100 días. Si se compran 100 baterías de cada fábrica, ¿cuál es la probabilidad que la diferencia entre las dos marcas sea mayor de 40 días? 
  1. Durante un periodo de 12 meses, el número de accidentes por mes registrados en una empresa fundidora es el que se muestra a continuación:

2

1

3

1

0

0

2

0

1

0

1

1

Encuentre la probabilidad de que el número de accidentes para el próximo mes sea:

  1. Mayor que 3
  2. Menor que 2
  3. [pic 1]

  1. Se sabe que el 70 % de los habitantes residentes en la localidad de Ciudad Bolívar tiene ingresos mensuales de menos de dos salarios mínimos. Si se toma una muestra de 1.000 personas, encuentre la probabilidad de que, entre el 68 % y el 73 %, tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos legales vigentes.
  1. Una fábrica de piezas industriales analiza los artículos producidos en dos tornos. Se sabe que tres de cada seis productos elaborados en el torno A son defectuosos y dos de cada cinco piezas del torno B son imperfectas. Si se toma una muestra de 120 piezas de cada torno, ¿cuál es la probabilidad de que el torno B rebase al torno A por lo menos en 0,09 %?
  1. Un emprendedor colombiano distribuye un producto innovador que ha creado exclusivamente para promover la economía de su región. Este distribuye su producto en 100 establecimientos comerciales de su departamento. Un estudio ha demostrado que el consumo promedio del producto de este pequeño empresario es de 1.400 unidades mensuales, con una desviación estándar de 250. Si se toma una muestra de 36 establecimientos de comercio, ¿cuál es la probabilidad de que el consumo promedio en un mes sea inferior a 1.300 unidades?
  1. En una reconocida compañía de mensajería de Colombia, se establece que el 2 % de los envíos sufren daños durante el recorrido, desde el punto de origen hasta el destino. La empresa tomó una muestra aleatoria de 100 domicilios efectivos para corroborar la anterior afirmación. ¿Cuál es la probabilidad de que menos del 5 % de los domicilios presenten daños?
  1. Dos medicamentos contra la migraña, A y B, registran el mismo tiempo de reacción en individuos de 20 a 30 años, con desviación estándar de 12 minutos para la marca A y 24 minutos para la B. Si se supone que el tiempo de actividad obedece a una distribución normal, ¿cuál es la probabilidad de que, con una muestra de 36 medicamentos de cada marca, los medicamentos B registren un promedio de tiempo menor a 5 minutos con relación a los de la marca A?
  1. Se probó el rendimiento en kilómetros de dos tipos de aceite para autos, y se encontró que la diferencia poblacional de los aceites es la misma, pero se presenta una desviación estándar de 1,23 km para el primer tipo de aceite y de 1,37 km para el segundo. Se hizo esta prueba en 35 y 42 autos, respectivamente. ¿Cuál es la probabilidad de que el primer tipo de aceite tenga un rendimiento promedio mayor de 0,45 km que el segundo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (550.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com