ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Competitiva Genérica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia competitiva genérica:

En un sector tan importante como es el de los snacks, con grandes empresas que dedican su actividad a la fabricación de los mismos, se barajan una gran variedad de estrategias. En el caso de Grefusa, como en apartados anteriores hemos podido ver, dedica su actividad sobre todo a los más jóvenes y la mejor forma de satisfacer sus necesidades es ofreciéndoles productos con nuevos sabores y gran calidad.

Grefusa compite frente a varias multinacionales, es líder en la venta de pipas en España y ha dejado demostrado que para lograr tanta innovación es fundamental tener un continuo contacto con los clientes.

De cara al futuro, pensamos que la innovación va a ser una de las claves fundamentales para Grefusa debido a que ése es uno de los pilares básicos sobre los que se ha sostenido la empresa durante sus años de vida. Es importante que los clientes perciban que la marca está en un continuo lanzamiento de productos que suponen un paso hacia delante, lo que supone un fuerte refuerzo frente a la competencia.

Creemos conveniente que Grefusa siga utilizando esa ventaja competitiva que posee sobre sus competidores, pero sería interesante en vista a los próximos años, que a la innovación se le sumase otra estrategia que se le podría acoplar perfectamente, como es el de centrarse en determinados nichos de mercados. Hemos decidido centrarnos en dos; el de las mujeres y el de las personas con enfermedades cardiovasculares.

Para poder diferenciarse frente a la competencia, creemos que Grefusa sigue una diferenciación por calidad, debido a que mediante los productos que ofrece, logra fidelizar a los consumidores, y además, logra índices elevados de satisfacción y esto posibilita que la gente asocie la marca con unos productos de una alta garantía. Esto hace, que de cara al futuro la empresa pueda respirar tranquila, y la razón principal es que gracias a esta diferenciación, los consumidores seguirán confiando en Grefusa frente a otras marcas que ofrezcan los mismos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com