ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Integración Vertical


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.267 Visitas

Planteamiento

La estrategia de integración vertical en la producción vertical en la producción que la empresa química y petroquímica Mexichem ha venido consolidando en los últimos años fue uno de los pilares que le permitió mejorar significativamente sus márgenes, así como sus resultados de operación (EBITDA) en 2009. El mérito es aún mayor si se considera que ese año, casi todos los precios de sus productos tuvieron una caída en la mayoría de sus mercados, como consecuencia de la baja en la demanda lo que mostró la profundidad de la crisis económica reciente.

Los resultados fueron los siguientes: registró una caída de 1% en sus ventas totales en 2009. Aún así, la empresa, con presencia en casi toda América Latina, obtuvo un incremento de 31% en EBITDA. Su volumen de ventas se mantuvo casi sin cambios.

La empresa realizó hace dos años una inversión de 150 millones de dólares estadounidenses en mejoras en sus instalaciones industriales, con las que elevó la productividad de sus plantas, los niveles de eficiencia y de automatización, lo que le permitió disminuir sus costos operativos. También se espera que en este año se incrementen las ventas en un 30%, gracias a la adquisición de la división química de flúor INEOS Flúor. Este aumento podría ser del 35% si llega a concretar la compra de Policyd, fabricante de resinas PVC, y de Plásticos Rex, productor de tuberías plásticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com