ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing global de Mattel para Barbie


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  4.960 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa la estrategia de marketing global de Mattel para Barbie y evalué su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”?

R/ La estrategia de marketing global que Mattel uso en un principio con Barbie fue llevar la misma muñeca del mismo modo a un lugar diferente, en algunos casos realizo leves cambios pero insuficientes para responder a los patrones de las otras culturas. Al ver que no les funcionaba casi que improvisadamente pretendió desarrollar una muñeca acorde con la cultura y estética de la nación a la que quería conquistar, en algunos caso realizo asociaciones que le ayudaran en el proceso pero estas relaciones satisfactorias y terminaron incluso en competencia.

Definitivamente Mattel no pensó globalmente ni actuó localmente, puesto que no realizo estudios al respecto que le ayudaran a hacerlo, primero quiso globalizar la Marca y llevar la muñeca tal cual a todos lados, pero al no funcionarle pensó y actuó localmente, ambas situaciones conducen al fracaso. Finalmente parece que se dio cuenta que el factor del éxito radica en mezclar ambas acciones y que cada región tiene un comportamiento diferente; Como lo hizo con la muñeca “Barbie long hair style” en Japón que tenía atributos admirados por la cultura nipona pero sin dejar de ser una Barbie.

2. Alrededor del 90% de los niños del mundo viven en países en desarrollo. A pesar de las recientes tendencias negativas de sus ventas, Barbie sigue siendo el juguete más popular del mundo. ¿Qué debe hacer Mattel para capitalizar la fortaleza estratégica de la marca Barbie y aprovechar las oportunidades del mercado en todo el mundo?

R/ Primero Mattel debe consolidar la marca y proyectarla a nivel internacional, realizar estudios que le permitan conocer los diferentes mercados y a partir de ellos generar estrategias para desarrollar el producto y su promoción, asi se particulariza la marca y se salvaguarda agredir culturas y creencias, además que se crea una muñeca más atractiva localmente porque hay una mayor identificación con ella.

3. ¿Qué tan importante es la cultura para dictar las preferencias de los niños en cuanto a juguetes?, ¿Las diferencias culturales ocasionarán el fracaso de Mattel conforme la empresa se enfrenta a nuevos competidores en el Medio Oriente?

R/ Sin lugar a dudas la cultura es un aspecto de vital importancia para los niños a la hora de escoger juguetes ya que éstos deben sentirse identificados con los productos que están adquiriendo, ya sea que se identifiquen solamente con su forma de vestir (como en el caso de los niños hindúes) o que el producto requiera de alguna modificación física para poder penetrar en los mercados, pero de igual forma hay que tener muy en cuenta la cultura del país al que se desea ingresar ya que si no se tien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com