ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds estrategia de marketing global


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

1-

2-

Mc Donalds

1-

La principal estrategia de marketing global de Mc donalds es adaptarse a los distintos países de acuerdo  su cultura y preferencias, diferenciando sus locales a través del mundo de acuerdo a los requerimientos de cada región.

Específicamente, por ejemplo, en India,  donde la religión hindú es predominante y no se come carne de res, Mc donalds trabaja con carne de cordero. En Francia donde no era aceptada la comida rápida, por su alta exigencia culinaria y arquitectónica, Los directivos de Mc Donalds diseñaron nuevos diseños de restaurante, diferentes a cualquier otro de la misma franquicia, más lujosos y con  distintos servicios para los clientes.

En Rusia, comenzaron a aceptar los rublos, que es la única moneda  que los ciudadanos rusos podían tener. Al no poder cambiar estas monedas por dólares, la volvieron a invertir comprando más propiedades.

Mediante todas estas medidas, los arcos dorados escapan a la estandarización, aunque contradictoriamente la esencia de sus productos siempre es la misma en cualquier parte del mundo.

Mc donalds es una franquicia líder a nivel mundial, pero eso no le garantiza perpetuarse en ese nivel, por lo que continuamente debe estar adaptándose  a los nuevos o distintos gustos de la sociedad y de las regiones, sin cambiar (por ahora) su matriz.

2-

En los países en desarrollo, los gobernantes rechazan la entrada de Mc Donalds

3-

4-

Es realmente muy difícil que una compañía de la índole de McDonald´s se expanda globalmente sin cometer errores.

McDonald´s opera sobre 118 países, los cuales muchos de ellos tienen culturas y costumbres totalmente distintas  entre unos y otros, lo que hace todavía más difícil a la empresa adaptar sus servicios a cada nación.

El texto, “McDonald´s se expande globalmente al mismo tiempo que adapta su receta local”, muestro de qué manera la empresa se colocó en algunos países. En todos de una manera distinta, y se enfrenta a problemas distintos también., los cuales va solucionando sobre la marcha. Ej.: (Puesto que la religión hindú prohíbe comer carne de res, McDonald´s desarrollo un producto a base de cordero).

McDonald’s es blanco de los grupos de antiglobalización, especialmente por la explotación de trabajadores del Tercer Mundo, la contaminación y la afectación que causan en la regulación del estado financiero.

Por eso la empresa realiza prácticas a favor del medio ambiente (como la aplicación de los envoltorios de papel) y en la mayoría de sus Restaurantes los ingredientes que utiliza en sus alimentos se producen a nivel local en un 95%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com