ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de marketing


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA MARKETING

La Estrategia de Marketing es tratar de conseguir puntos de apoyo en mercados más amplios; lo hacen con el fin de atraer clientes y reinventar su mercado para así poder ofrecer una gran variedad a sus clientes y atraerlos con diversos tipos de propuestas  ya sean interesantes y en un determinado punto que sean divertidas ya que esto genera un atractivo visual para nuestros clientes y así poder atraer un número más alto de clientes.

Algunas de las Estrategias de Marketing que están dedicadas para empresas que en algunas ocasiones no requieren de una inversión numerosa ya que aun así pueden seguir con esas empresas y tener más clientes como:

  • MANTENER CONTACTO CON LOS CLIENTES: Es una estrategia que consiste en tener una comunicación constante con los clientes que compraron o utilizan nuestros servicios.
  • USAR INCENTIVOS: Es una estrategia para poder retener a los clientes en este caso podemos usar incentivos o promociones de ventas.
  • BUSCAR REFERIDOS: Es una estrategia que consiste en captar clientes y en ellos mismos buscar que nos ayuden a conseguir más clientes o nos recomienden con más clientes.
  • OBSEQUIAR ARTICULOS PUBLICITARIOS: Es una estrategia que nos sirve para que más clientes decidan estar con nosotros y consiste en regalar artículos publicitarios como: lapiceros, llaveros, gorros, camisetas, etc. cosas que lleven los logos de la empresa.

Dentro del tipo de decisiones considero que las mas utilizadas dentro de las empresas o organizaciones son las programadas , ya que cuentan con un estudio especifico para el área a desarrollar dentro de ellas llevando un formato y reglas a seguir para el desarrollo de las mismas esto le permite tener un panorama para cualquier  suceso que llegase a presentarse dentro de la misma pero aun así hay ocasiones que llegan a presentarse conflictos dentro de ellas en las cuales no se encuentra con procedimientos a seguir, es entonces donde los gerentes se apoyan de diferentes tipos de decisiones , en la mayoría siempre esta del director de la misma organización cuando se requiere de toma de decisiones mayores o que no están dentro de las funciones de las gerencias ,  la decisión individual en la mayor parte de la veces considero que esta a cargo del director , este se encarga de tomar una decisión que no afecte demasiado a la organización ni al desarrollo de ella , de una forma lógica y racional de esta manera es como en la mayoría de los casos debe de actuar los directivos , en la mayoría de las ocasiones también son analíticos de las situaciones desarrollando en ella una forma de pensar racional con la información que se llegue a contar antes de tomar una decisión y depende del problema o conflicto para tomar una estrategia para solucionarla. (esto no lo usen)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com