ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia internacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia internacional

Nestlé es una organización global. Sabiendo esto, no está sorprendiendo que la estrategia internacional está en el corazón de su foco competitivo. Las estrategias competitivas de Nestlé se asocian principalmente a la inversión directa extranjera en lechería y otros negocios del alimento. Nestlé apunta balancear ventas entre los países poco arriesgados pero bajos del crecimiento del mundo desarrollado y de los mercados de riesgo elevado y potencialmente altos del crecimiento de África y de Latinoamérica. Nestlé reconoce las posibilidades de lo beneficioso en estos países de riesgo elevado, pero promete para no tomar riesgos innecesarios por crecimiento. Este proceso de cercar mantiene a crecimiento constantes y a accionistas felices.

Al funcionar en un mercado desarrollado, Nestlé se esfuerza crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes. Recientemente, Nestlé licenció la marca de fábrica LC1 a Müller (productor alemán grande de la lechería) en Alemania y Austria. En los mercados que se convierten, Nestlé crece manipulando los ingredientes o la tecnología de proceso para las condiciones locales, y emplea la marca de fábrica apropiada. Por ejemplo, en muchos países europeos la mayoría de los productos lácteos enfriados contienen a veces dos a tres veces la proporción de grasas de los productos americanos de Nestlé y se lanzan bajo marca de fábrica de Sveltesse.

Otra estrategia que ha sido acertada para Nestlé implica el pulsar de sociedades estratégicas con otras compañías grandes. En los años 90 tempranos, Nestlé entrado en una alianza con la Coca-Cola en listo-a-bebe tés y los cafés para beneficiar del sistema embotellador mundial y de la maestría de la Coca-Cola en bebidas preparadas.

Los mercados europeos y americanos del alimento son vistos por Nestlé para ser planos y ferozmente competitivo. Por lo tanto, Nestlé es ajuste es vistas en nuevos mercados y el nuevo negocio para el crecimiento.

En Asia, la estrategia de Nestlé ha sido adquirir a compañías locales para formar a un grupo de los encargados regionales autónomos que saben más sobre la cultura de los mercados locales que americanos o europeos. El flujo de liquidez fuerte de Nestlé y el cociente cómodo de la deuda-equidad la dejan con el músculo amplio para las tomas de posesión. Recientemente, Nestlé adquirió Indofood, el productor más grande de los tallarines de Indonesia. Su foco estará sobre todo en ventas que se amplían en el mercado indonesio, y a tiempo mirará para exportar productos alimenticios indonesios a otros países.

Nestlé ha empleado una estrategia del ancho-área para Asia que implica el producir de diversos productos en cada país para proveer la región de un producto dado a partir de un país. Por ejemplo, Nestlé produce la leche de la soja en Indonesia, las desnatadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com