ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Internacional De Flex


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

El Grupo Flex ha anunciado hoy la adquisición de la empresa norteamericana E. S. Kluft, especializada en el segmento de los colchones de lujo. La operación se ha realizado a través de su filial inglesa Vi-Spring, dirigida y financiada por Flex desde España, por la que el grupo ha comprado el 51% de la compañía estadounidense, a completar en los próximos dos años.

Desde Flex aseguran que con esta operación, la primera realizada en EEUU, aprovecharán el actual tirón del mercado de lujo, por el cual el grupo aumentará su cifra de negocio en 38 millones de euros en 2013, lo que supone un 17%, hasta alcanzar los 280 millones de euros de facturación al final del ejercicio

Con este acuerdo se pretende aprovechar las sinergias operativas y acelerar la penetración de E. S. Kluft en el mercado. Al mismo tiempo, fortalecerá la posición de firma, ya que sus marcas Kluft y Aireloom se distribuirán a través de la red internacional que posee el Grupo Flex. Tanto Vi-Spring como Kluft y Aireloom mantendrán su diferenciación de marca y sus productos específicos, y todos los empleados de E.S. Kluft pasarán a formar parte del Grupo Flex como consecuencia de la operación de adquisición.

Ampliación hacia el exterior

El proceso de internacionalización que está llevando a cabo el grupo desde hace varios años supone ya el 64% del volumen de negocio total de la empresa.

La compañía está presente prácticamente en todos los continentes del planeta. En Latinoamérica, a través de sus filiales Flex do Brasil, donde recientemente ha inaugurado una nueva fábrica de 21.000 metros cuadrados en el estado de Sao Paulo, y Flex de Chile, donde acaba de ampliar en un 30% la capacidad de su planta de Santiago.

En Europa está presente mediante Molaflex en Portugal, Vi-Spring y la cadena de tiendas especializada And so to Bed cubren el Reino Unido y Vi-Spring Europe, con sede en Bélgica, es la encargada de lidiar con el resto del continente europeo. Por último, la compañía también tiene presencia en Asia a través Vi-Spring Far East (Pekín) y en Oriente Medio a través de la alianza de ASTB con la compañía dubaití Al Shaya. En EEUU operaba hasta ahora a través de su filial, Vi-Spring North America.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com