ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para el éxito


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza que me deja Phil Jackson es que el estaba comprometido con aprender, enseñar y actuar según sus percepciones, donde que ganar significaba renunciar a algo pequeño para uno mismo con el fin de que el equipo pudiese seguir adelante. Finalmente fue, lo suficientemente astuto como para entender que, para conseguir ganar, necesitas una estrategia tanto dentro como fuera de la pista.

”Nadie puede entrenar un equipo liderado por Michael Jordan hacia el título.” Este comentario significa una falta de familiaridad con Phil Jackson y con el deporte del baloncesto. Por supuesto, es verdad que Michael Jordan puede hacer cosas en la pista que nadie más ha conseguido alcanzar, sin embargo, son un equipo, no son un único jugador porque todos los jugadores trabajaban juntos hacia una misma meta, se sacrificaban por la mejora del equipo.

El obstáculo más difícil para Phil fue superar la relación entre Michael Jordan y el resto de sus compañeros. Cuando Phil tomó las riendas de los Bulls en 1989 por primera vez, muchos de sus jugadores tenían la tendencia a quedarse al lado y admirar a Michael Jordan y su creatividad, lo que limitaba su impacto como equipo. Phil cambió eso. Él sabía que un jugador era sólo un vértice de una estrella de cinco puntas. Donde los entrenadores verdaderamente grandes tomaban al peor jugador de su equipo y lo hacían bueno. Phil convenció a Michael de que ésa era la ruta hacia su grandiosidad y el único sendero hacia el campeonato.

Por lo que Phil Jackson buscaba el trabajo en equipo más que todo y no la individualidad para conseguir su meta y también poder enseñar a personas que no eran demasiado buenas a que lo fueran gracias al trabajo en equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com