ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia

El termino estrategia, era usado inicialmente casi únicamente por los militares, pero con el paso del tiempo a agarrado otro sentido mucho mas extenso. Podemos hablar de estrategia en el ámbito empresarial, deportiva o de juegos mentales. Este tipo de actividades que requieren estrategia nos orillan a preguntarnos un “cómo” para conseguir un “qué”.

Entonces para desarrollar una estrategia tenemos que preguntarnos qué: qué se pretende conseguir, cuál es la meta que se persigue. En segundo lugar debemos dar preguntarnos cómo: cuáles serán los medios o acciones que permitirán alcanzar la meta. Finalmente, contestar al cuándo: en qué momento se llevarán a cabo las acciones y el período que supondrá realizarlas. Después de preguntarnos esto tenemos que tener claro que una estrategia compromete una acción (dinero, tiempo y esfuerzo), por otra parte son decisiones para largo plazo y no que no tiene vuelta atrás una ves implementada.

Retomando un poco el tema de lo militar:

Estrategia: ”es un conjunto de políticas utilizadas para la conducción de un conflicto. Dado que tanto los ejércitos como las empresas constituyen sistemas competitivos que tratan de asegurarse alguna ventaja frente a sus adversarios, ambos se orientan hacia el conflicto y, de este modo, la estrategia es empleada como instrumento de política para planificar la agresión contra el enemigo. El único objetivo de los ejércitos y las empresas dentro de un conflicto es el de maniobrar mejor que sus rivales y obtener una posición mejor en el campo de batalla o en el mercado”. (James, Barrie G.(1987).

Otra definición: “la estrategia es un conjunto consciente, racional y coherente de decisiones a emprender y recursos a utilizar, que permite alcanzar los objetivos finales de la empresa u organización tomando en cuenta las decisiones que en el mismo campo toma”. (José, Sainz de Vicuña.(s.f.).

Por consiguiente podemos definir que estrategia es un conjunto de ideas o decisiones que toma una empresa para poder enfrentarse al mercado y alcanzar sus objetivos, en pocas palabras son “los medios” para seguir avanzando al futuro de tu empresa.

Tipos de Estrategias

Las estrategias de una empresa básicamente se clasifican en estrategias generales y estrategias específicas:

- Estrategias generales: son estrategias que consideran a la empresa como un todo, es decir, sirven para alcanzar los objetivos generales de la empresa.

Ejemplos de estrategias generales:

diversificar los productos.

diversificar los mercados.

competir en base a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com