ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Creciemiento


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO:

Ejemplos de empresas que aplican estas estrategias:

• De integración hacia delante: Constructora nova, creo su empresa inmobiliaria “inmobiliaria nova” así puede no depender de ninguna empresa externa para la venta de sus inmuebles y disminuye el poder negociador de los proveedores.

• De integración inversa: La empresa Colun tienen sus propias vacas para la fabricación de sus productos así Como el quesillo, yogurt, leche etc...

• Integración horizontal: Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras adquirió recientemente Volvo fabricante de automóviles de lujo para convertirse en el tercer fabricante de autos en Europa.

• Diversificación relacionada: La fábrica de calzados Verlan, la cual además de vender zapatos de seguridad, en un momento se vio superado por la competencia, ya que no solo basta vender calzados, el Mercado de los productos de seguridad cada vez se hacía más grande por lo que su Mercado se veía reducido solo por la venta de calzados, debido a ello diversificaron su gama de productos y actualmente vende todo tipo de artículos de seguridad enfocados en la protección personal. El Mercado de EPP (elementos de protección personal) está enfocado principalmente en los barones por lo que la empresa Verlan incorporo un producto pensado en las mujeres que trabajan en faenas mineras o en terreno peligro, este nuevo producto le abrió un nuevo Mercado.

• Diversificación por conglomerado: La empresa ADIDAS que por muchos años se enfocó solo en fabricar vestuario deportivo y hace algún tiempo diversifico sus productos lanzando al mercado su línea de perfumería (perfumes, desodorantes, colonias) y también se diversificó al área de electrónica creando relojes. Esta empresa quiso abordar nuevos mercados integrándose en otro tipo de industria, ya que cuentan con el capital e ideas para tratar de consolidarse en una nueva industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com