ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Venta


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  8.092 Palabras (33 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 33

COLEGIO UNIVERSITARIO DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN

SUB DIRECCIÓN ACADEMICA

COORDINACIÓN DE PASANTIAS E INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

MARACAIBO - VENEZUELA

PROCEDIMIENTOS Y CONTROLES DEL CICLO DE INGRESOS / VENTAS DE LA EMPRESA INFONET REDES DE INFORMACIÓN

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO O ESPECIALISTA EN

CONTADURIA PUBLICA SECCION 6-113

AUTORES:

YACKELINE ROSADO

EDITH MAURY

Cunibe , Octubre del 2001

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mundialmente las empresas evolucionan cada vez más en su modernización, en el desarrollo y mejora de sus medios y en su sistemática de procesamiento de datos.

Lógicamente, todas estas innovaciones deben de ir acompañados de una serie de procedimientos que garanticen una gestión empresarial correcta, eficiente y segura, es decir un buen sistema de control interno.

El concepto y sentido de responsabilidad del control interno en una empresa debe ser el mismo que el que tiene la Dirección de una Sociedad a hora de administrar los activos o inversiones de los accionistas y proveerles de una información económica - financiera adecuada y fiable. De lo que se trata es de evitar riesgos importantes a lo que se puede estar expuestos, como por ejemplo, llevar a cabo decisiones en base a unos detalles financieros erróneos, al no estar preparados correctamente o al adoptar procedimientos definidos de manera equivocada.

Las telecomunicaciones en 1995 existían en Inglaterra mas de 2.2 millones de usuarios radioteléfonos móviles, una de las empresas más importantes es Vodaphone. Inglaterra ha sido el primer país en ofrecer servicios de redes de redes de comunicación personal (PCN), que permite

utilizar este tipo de teléfonos en casa, en el trabajo o de forma portátil siempre que exista cobertura de la red. Las PCN operan con una frecuencia de unos 1.8, gigahercios.

Venezuela esta concentrada, en la búsqueda de la optimización en el uso de sus recursos, mediante la instrumentación paralela de diversos procesos, como la reconversión industrial, la privatización de empresas estatales, definiendo de paso el rol del estado dentro de la sociedad el impulso a las exportaciones no tradicionales como fuente segura y alterna de divisas; y el esfuerzo por diversificar la oferta, mediante la liberación de precios, es lo que hace que progresivamente, pase de una economía estatizada a una economía de mercado.

Convertir a Venezuela en un país competitivo capaz de generar bienes y servicios de calidad mundial, donde se desarrolle un proceso dinámico de adecuación industrial, dirigido a mejorar su eficiencia y productividad para adaptarse a las nuevas condiciones, es un reto.

Por su parte TERRY, G (1.984; Pag. 23) se refiere a los beneficios de los controles; afirma que " El control es el elemento crítico en el progreso de una nación. Tanto el desarrollo social como el económico se produce por los controles". Desde este punto de vista, es importante para cualquier organización comprender éstos cambios para dirigir su esfuerzo hacia el efectivo manejo de sus operaciones más rentables y en este sentido se han caracterizado por trabajar sobre el mejoramiento de sus procesos productivos, aumentando de esta forma la necesidad de llevar a cabo estudios del proceso de ventas e ingresos y mantener condiciones que disminuyan el costo, se adapte mejor al mercado.

Por ello el proceso reclama cada vez mas la realización de tareas dirigidas hacia la disminución de los costos y el aumento de la eficiencia de los equipos y en general labores orientadas al mejoramiento de tareas, su racionalización y planificación conjunta, observándose en la actualidad que ha surgido un gran dinamismo empresarial, que esta exigiendo de las organizaciones venezolanas una gran competitividad productiva.

Por lo que los controles internos de una empresa moderna es una tarea de enorme complejidad, ya que cada vez es mayor la tendencia a utilizar técnicas y modelos cuantitativos como medio potencial para resolver muchos de los problemas que surgen en la empresa. Ante este continuo progreso tecnológico el uso de herramientas estadísticas es las que han permitido a una gran mayoría de organizaciones no solo controlar sus procesos, si no, crecer y consolidarse en la medida que la noción de calidad total se desarrolla en la misma.

Estos instrumentos se han desarrollado como consecuencia de una serie de teorías que demostraron su aplicabilidad con el éxito alcanzado por las empresas japonesas principalmente.

En realidad, estos instrumentos no solo permiten el control, sino la toma de decisiones, con mínima probabilidad de error y con mayor efectividad. Esto indudablemente se traducirá en el largo plazo en la optimización de los recursos involucrados en el proceso productivo de las organizaciones que buscan un grado supremo de excelencia.

El procedimiento y control del ciclo de Ingresos / ventas significa todas aquellas funciones relacionadas con las ventas de bienes y prestaciones de servicios, normalmente objeto de la actividad especifica de la entidad, afectando también a ciertas áreas como son la de existencia y la de activo fijo.

Adicionalmente, engloba los derechos de cobro que constituyen las cuentas de clientes derivadas a raíz de esos ingresos.

Todas estas funciones que normalmente se desarrollan en el ciclo de ingresos o comercialización dependerán de los casos particulares existentes en esta empresa con el tema planteado, se busca encaminar los procedimientos y controles, logrando de esta manera organizar en todo el sentido de la palabra a la empresa en estudio, dando una formalidad a las tareas y con esto la empresa prestara un servicio eficiente y eficaz a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)   pdf (256.7 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com