ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Globales Final.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Taller Final.

Alberto Cortez Casuso

  1. Primero tenemos que saber cuál es el entorno al cual vamos dirigidos. Esto nos permitirá conocer a profundidad a que público vamos a ir, teniendo en claro cuáles son la visión, la misión y los valores, descubriendo cuales son las necesidades y aprovechar las oportunidades que estos nos brinda.

Después tenemos que conocer a nuestra competencia, buscando sus puntos débiles y analizando que puntos estratégicos no están cubriendo, para así poder atacar esos puntos vacíos y poder afianzarnos en ellos.

También tenemos que saber cuáles son nuestros recursos para poder entrar en la carrera del negocio, ya que mucho dependerá de que es lo que ofrecemos y si va a acorde con el entorno establecido. El saber nuestro recurso permitirá elaborar un plan dependiendo de las oportunidades que el entorno nos brinda.

Tenemos que hallar cual es la propuesta de valor, el saber qué es lo que nos hace diferente ante los demás competidores; ya que eso nos brindará una mayor oportunidad para llegar directamente a nuestro futuros clientes y nos distanciará con la competencia.

Teniendo estos puntos claros: desarrollamos un plan estratégico, en donde potenciamos nuestra propuesta de valor.

  1.  El impacto que podría tener la empresa es la llegada de productos extranjeros con mano de obra barata, permitiendo que los clientes puedan irse con ellos, por eso siempre es bueno tener muy en claro a quienes queremos llegar y buscar la solución, y si es necesario restablecer la estrategia, para luchar contra ellos.
  2. Primero tendríamos que ver a cual país vamos a exportar, analizando su PBI y todo lo relaciona con el país (Costumbres, Político, Cultura), para saber que no tendremos problemas a futuro. Una vez identifica el país, tenemos que saber si vamos a adaptar el producto a ese país o va hacer estandarizado. Es bueno empezar colocando pequeñas cantidades o servicios en ciertas zonas estratégicas del país al cual vamos a ingresar, ya que esto nos permitirá saber si funciona el producto o servicio en esos puntos o si se debe de cambiar. Segundo, tenemos que identificarnos con la cultura del país, hacer que el producto o servicio sea parte de la cultura del país. Y finalmente, teniendo como experiencia este primer paso hacia la internacionalización, ya se puede abracar otros puntos y agregar nuevas cosas a la cultura de dicho país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com