ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Administración del tiempo.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Administración del tiempo.

Estrategias utilizadas actualmente.

Cuento con mis metodologías establecidas, llevo un control de mis metas diarias, una lista de tareas, y cada día intento planear lo que voy a conseguir, estando atento a todas las eventualidades que logran surgir, puedo decir que soy una persona francamente flexible. Pero por otro lado, peco de no delegar de la mejor manera mis tareas, hay veces que quiero que todo salga perfecto y decido hacerlo yo. Lo cual sé que es un pensamiento poco efectivo, y debo confiar en mi equipo de trabajo que tiene la capacidad para hacer también de gran manera las cosas.

Propuesta de mejora y seguimiento.

En mi caso, analizando mi situación, me he dado cuenta que debo cambiar ciertas cosas que hago que causan que mi tiempo no sea el mejor. Mi estrategia consistirá en mantener mi estrategia de planear día que metas voy a conseguir, gracias a mi lista de pendientes me aseguraré que lo haga, y además en esta agregaré las asignaciones a mis colaboradores en tareas que puedo delegar.

Además, voy a realizar una junta para aclarar con mis colaboradores el tema de las interrupciones, para que cuando tengan algunas dudas se esperen un poco para yo poder aclararlas sin que me interrumpan. Claro, si es un tema urgente por supuesto que los atenderé. Lo cual también aclararé.

Estas son algunas de las medidas que tomaré para mi estrategia, además creo que algo importante de establecer es realizar sólo las reuniones o juntas necesarias, con el fin de fomentar la productividad, evitar parones y que exista solo un tiempo donde hablar o comunicar las cosas realmente relevantes para la empresa.

Manejo de conflictos.

Estrategias utilizadas actualmente.

Yo principalmente realizo la comunicación como principal herramienta y estrategia para el manejo de conflictos. Creo que no hay mejor manera de solucionar las cosas que escuchar lo que las dos partes tienen que decir para luego tomar una decisión entre los involucrados y por supuesto el mediador, que en este caso soy yo.

Buscar una solución o alternativa que concilie todas las partes es algo indispensable para el manejo de los conflictos.

Propuesta de mejora y seguimiento.

No realizo demasiado para el manejo de los conflictos, por lo tanto, tengo que decir que tengo mucho por mejorar, es un acierto el apostar a la comunicación, pero no siempre es tan simple como eso.

Una estrategia que debo implementar es hacer ver tanto a mi como a las partes que el punto de vista acerca de la situación conflictiva puede ser erróneo o distorsionado y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com