ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Negocio y Diseño Organizativo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

OBS                                                                                        07/12/2015

Estrategias de Negocio y Diseño Organizativo                                  Jose Antonio Falla Luna

Caso Misión        

Ejercicio 1. IBM y KIABI

  1. Recoge y ordena la información de las 2 compañías cuya misión y visión se presenta.

IBM

Misión.

Ser la mejor opción de tecnología para nuestros clientes, innovando y desarrollando tecnologías que cumplan con sus necesidades.

Visión.

Convertirnos en la primera fuente de tecnología para nuestros clientes, reafirmando nuestra identidad, logrando ser una empresa dominante y ofreciendo soluciones que cubran un amplio espectro de estándares de la industria del SW.

KIABI

Misión

Ser la marca preferida de todas las familias permitiéndoles vestirse sin privarse y disfrutando.

Visión

Ser una empresa internacional realizando en 2011 el 30% de cifra de ventas fuera de Francia, en 400 tiendas en 10 países. 1500 Millones de Euros de ventas de los cuales un 5% generados a través de internet.

  1. Analiza la misión y/o Visión de las compañías destacando los valores principales y las estrategias de negocio que resultan de ellas.

Con respecto a la Misión y Visión de IBM en el año 1993, me parece importante entender cuál fue la situación que vivió y así poder entrar en contexto. IBM vivió uno de sus peores momentos en donde a pesar de que sus productos eran de buena calidad, era ignorada y era irrelevante en lo que hacía. Definitivamente tenían solo 2 opciones, o cerraban la compañía y la vendían por partes o se reestructuraban transformando la Misión y la Visión de la compañía. IBM entendió que debía acercarse a la realidad de sus clientes y adaptarse a los cambios y tendencias tecnológicas que demandaba el mercado. Para esto su estrategia fue eliminar las barreras internas de la empresa y la búsqueda de la integración. IBM además entendió que el futuro no era vender solo tecnología, sino el servicio y como podría dar más valor integrando todo como una solución. Así se trasforma la misión y la visión de IBM, logrando crear valores que garanticen su ejecución. La misión se definió enfocándose a las necesidades de sus clientes, y su visión a ser nuevamente líderes en la industria, integrando soluciones. IBM transformó el negocio de la tecnología en los  años 90, marcando la tendencia que luego todas las compañías de TI siguieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com