ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para calcular los costos de un inventario


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGACIÓ DE OPERACIONES

EVALUACION A DISTANCIA 2-2017

        

ESTUDIANTE:

JEINY GUTIÉRREZ CALLEJAS

CODIGO: 2193154

 DOCENTE:

CARLOS ANDRÉS RUBIO CÁRDENAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

OCTUBRE DE 2017

        

Tabla de Contenidos

Pagina

Introducción

3

Objetivos

3

Desarrollo de la Actividad – Punto 1

4

Puntos 2

5

Puntos 3

7

Puntos 4

8

Puntos 5

9

Conclusiones

11

Referencias Bibliográficas

12

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo, se busca las herramientas necesarias, las estrategias para calcular los costos de un inventario, así mismo calcular la cantidad económica de un pedido, el punto de reorden y el inventario de seguridad para mejorar los procesos  de una compañía.

OBJETIVOS

Comprender los temas expuestos durante las tutorías y trabajo individual en la materia Investigación de Operaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Análisis del Tema Investigación Operativa: un campo multidiciplinario

Indentificar la problemática en el manejo de inventarios de un empresa

Elaborar un listado de inventario y clasificarlo según la herramienta ABC

Calcular la cantidad económica de un pedido, el punto de reorden y el inventario de seguridad

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

  1. LECTURA ARTÌCULO EN INGLÈS: Con el fin de enriquecer nuestro espacio académico con relación a temas de actualidad se solicita realizar una lectura del artículo: “operational research: a multidisciplinary field”.

La investigación de operaciones está enfocada a las organizaciones estas que tienen un propósito y están diseñadas para proporcionar productos y ganancias o servicios; la evolución de estas es condicionada por factores externos e internos, generando situaciones problema que son por nuevas tecnologías, el rediseñar la organización, nuevas estrategias. Allí es donde entra el investigador de operaciones para determinar un plan de acción, estructurando  y caracterizando el problema.

Un estudio de objetividad se llama duro o técnica, el cual utilizando modelos matemáticos por medio de simulaciones puede comprender el funcionamiento de una organización, así puede comprender como solucionar los problemas de la organización, de una manera objetiva y cuantitativa; los modelos desarrollados son enfocados a minimizar costos por medio de un conjunto de restricciones; modelos de planificaciones como: producción, inversiones, proyecto, plantas, distribución y transporte.

La investigación de operaciones surge después de la segunda guerra mundial, al sector industrial de EEUU e Inglaterra, expandiéndose a los países Industrializados los años 50, y en los años 60 fue considerada como una disciplina en los industrializados y practicada en empresas. Abre una nueva perspectiva en la manera como se puede utilizar en los procesos para la solución de problemas, desarrollar diferentes enfoques aparte de los matemáticos, buscar una realidad objetiva y llegar al entendimiento.

Los clientes son parte en la solución conflictos ya que tienen la facultad de imponer un acuerdo sobre cualquier grupo esto hace parte de duro; las personas que sean parte de la organización tengan un punto de vista político, tienden a ocultar el conflicto; se tiende a manipular el modelo matemático.

El facilitador buscara métodos para la solución de  problemas, es necesario ser racional, creativo, innovador, encontrar patrones en el conjunto de ideas producidas, evaluar ideas cuantitativas y cualitativas, no temer a la intuición y evitar opiniones. Pensamiento divergente tiene como fin producir tantas soluciones en el tiempo que dispone y el pensamiento convergente requiere que los participantes utilicen sus habilidades de percepción de la realidad, para la elección de una o dos serie de posibilidades. El fin de un facilitador es solucionar problemas relacionados con la organización, exigiendo desarrollar herramientas creativas las cuales serán parte de la Investigación de Operaciones.

  1. Presente una descripción de la empresa objeto de estudio caracterizándola en sus aspectos básicos

EASY - CENCOSUD[1]

Descripción de la Empresa

Es una empresa del grupo Cencosud  fundada en Argentina para el año 1993, para el año 1994 se expandió en Chile. Su función es la venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín.

Misión

Comercializar productos y soluciones para la construcción y mejoramiento de hogar, superando las expectativas de nuestros clientes, de nuestros empleados, generando rentabilidad a los accionistas y agregando valor a la marca Cencosud.

Visión

Llegar a ser un operador de clase mundial. Ser vanguardistas, innovadores y apasionados. Lograr un equipo humano de excelencia. Tener la mejor oferta de productos y soluciones. Hacer todo fácil, fluido para nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Objetivos

Convertirnos en el mayor retailer de América Latina y entregar a nuestros miles de clientes, la máxima calidad de servicio, excelencia, y compromiso los 365 días del año

Valores

  • Honestidad
  • Humildad
  • Alegría
  • Espíritu de servicio
  • Auto exigencia
  • Consistencia y credibilidad

Objeto Social

La constitución y puesta en marcha de establecimientos de comercio dedicados a proveer servicios bajo el formato conocido internacionalmente como bricolaje.

Productos

  • Materiales para la construcción
  • Equipos para el hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (75.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com