ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos de inventario.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tesis  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLAN[pic 5]

DIVISION DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES[pic 6]

INFORME FINAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

ACTUALIZACIÓN DE COSTOS Y PRECIOS  DE VENTA EN EL SISTEMA DE OPERACIÓN

EMPRESA

RENOVACIÓN NUEVOS PROYECTOS  S, A DE C .V

ESTUDIANTE:

SALAZAR SANCHEZ ESTEFANIA

No. CONTROL

2011150480636

ASESOR INTERNO

ING. ELI OMAR TELLEZ

ASESOSR EXTERNO  

ALEJANDRO VALDEZ GARCÍA

Periodo: Septiembre-Enero

Contenido

INTRODUCCIÓN        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVOS        

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ (DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO)        

PROBLEMAS A RESOLVER, CON SU RESPECTIVA PRIORIZACIÓN        

ALCANCES Y LIMITACIONES DEL PROYECTO        

FUNDAMENTO TEÓRICO        

PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS (DESARROLLO DEL PROYECTO)        

RESULTADOS (PLANOS, GRÁFICAS, PROTOTIPOS Y PROGRAMAS)        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

FUENTES DE INFORMACIÓN (CONTRASTAR CON RESIDENCIA) N) ANEXOS.        

INTRODUCCIÓN

Actualmente los sistemas de información están en un 90% de las empresas no importar el giro que ocupen estas, es de vital importancia para el desarrollo de la empresa tener un orden y un control sobre todos los eventos que ocurren dentro de la misma.

RENOVACIÓN NUEVOS PROYECTOS S.A DE C.V  tiene a su cargo varios proyectos entre ellos se destaca el rubro de farmacias, es muy notable distinguir que el manejo de información es de grandes proporciones.

En el 2015  RENOVACIÓN NUEVOS PROYECTOS S.A DE C.V adquirió un soporte total de  G3F en el cual se desarrolló por completo su sistema de operación, era muy necesario incorporar un sistema robusto, manejable y funcional para controlar todas las tareas y procesos que implican el giro de la empresa.

Como es de esperarse  cuando una empresa tiene un excelente manejo y control de su información estas tienden a expandirse, para buscar nuevas metas y mejorar sus expectativas,   buscan nuevos requerimientos ya sean tecnológicos o de cualquier índole.

A finales del año 2016 se realizó una lista de nuevos requerimientos para mejorar  y extender  su funcionalidad entre esas características destaca la migración de su base de datos a una nueva que les permita mayores funcionalidades.

JUSTIFICACIÓN

RENOVACIÓN NUEVOS PROYECTOS S.A DE C.V  es una empresa que está creciendo  de manera considerable por su gran número de demanda, creciente es muy importante que sus sistemas de información estén en vanguardia para que les permita el manejo correcto de sus información, es necesario que sus sistemas sean escalables y elásticos para que a medida que la empresa valla creciendo   todos sus sistemas se acoplen a las nuevas demandas.

Como era de esperarse los sistemas deben evolucionar para atender a los nuevos requerimientos actualmente el sistema 3GF donde se carga todos los sistemas está teniendo fallas de funcionamiento tanto de inventarios como en las existencias de productos dentro de la empresa, la funcionalidad actualización de precios y costos te será de utilidad en la nueva base de datos y para ello  es necesaria una migración de datos y esta debe ser llevada de manera rápida y funcional para que no afecten las operaciones.

 OBJETIVOS

GENERAL

Apoyar a la correcta migración de los datos, modificar las listas de precios de venta, o los costos de los productos, aplicando un porcentaje a varios productos al mismo tiempo, mejorando la productividad de la empresa.

ESPECÍFICO

  • Actualización de la base de datos desde cero.
  • Crear nueva lista de precios con sus respectivos porcentajes.
  • Realizar correctamente las pruebas al nuevo sistema.
  • Implementar correctamente en las maquinas dentro de la empresa.
  • Actualización de nuevo software modificando las listas de precios con IEPS, IVA, porcentajes asignados dentro de la empresa.
  • Culminar el proyecto de migración  y actualización de costos en tiempo y forma.

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ (DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO)

El Departamento de Inventarios se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de fármacos, materiales de venta libre, muebles. Verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan el almacén, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.

Funciones

  • Coadyuvar con la información necesaria para la conformación del Programa Anual de Adquisiciones.

  • Programar, dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los bienes destinados al uso y/o consumo de las áreas del centro.

  • Verificar que los bienes que se reciben el  almacén, cumplan con la cantidad, calidad, especificaciones y oportunidad establecidas en los pedidos, requisiciones o contratos, otorgando en su caso, la conformidad correspondiente al proveedor
  • Mantener el registro y control de máximos y mínimos de existencias de bienes compra para la reposición del nivel mínimo de inventario en el almacén.
  • Levantar anualmente el inventario físico de activo fijo y de existencias en los almacenes establecidos, se demostraran los resultados obtenidos y, aclarando en su caso, las diferencias encontradas.
  • Mantener actualizado el control de asignación y resguardo del activo, identificando en las hojas de resguardo correspondientes el número de inventario, ubicación, costo y condición física del bien, recabando la firma del responsable de su custodia.
  • Llevar a cabo las acciones que permitan la concentración de equipo obsoleto, en mal estado o en desuso, para promover su baja, de conformidad con la normatividad establecida en la materia.
  • Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.

PROBLEMAS A RESOLVER, CON SU RESPECTIVA PRIORIZACIÓN

Cuando una  empresa tienen un giro de varios productos, y tiene un inventarios de existencia d producto de cantidades importes, para crecer como empresa la principal problemática son la perdida de material y el alza y los costos que se lleguen a elevar dentro de cierto margen que maneja la empresa se pretende hacer el catálogo de todos los productos con los costos  que estos llevan tanto en porcentajes de IVA, precio de utilidad, esto con el fin de evitar la alza en diferentes rangos que varían según los días o los meses que van pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com