ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Capital


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Riesgo de negocios: Es el riesgo propio de las actividades de la compañía cuando no recurre al endeudamiento.

El riesgo de negocios depende de varios factores:

1. Variabilidad de la demanda. Estable la demanda, menor riesgo

2. Variabilidad de los precios. Productos se venden en mercados muy volátiles, están expuestos a mayor riesgo

3. Variabilidad del costo de insumos. Mayor riesgo cuando el costo de los insumos es incierto.

4. Capacidad de ajustar los precios de los productos a las fluctuaciones del costo de los insumos. Algunas empresas están en mejores condiciones de elevar sus precios cuando aumenta el costo de los insumos. Cuanto mayor sea la capacidad de hacerlo menor será el riesgo.

5. Capacidad de desarrollar productos nuevos en forma oportuna y rentable. Industrias de alta tecnología como la farmacéutica y de computación requieren un flujo constante de productos nuevos. Un mayor riesgo corresponde a una obsolescencia más rápida.

6. Exposición al riesgo internacional. Las empresas exportadoras están expuestas a fluctuaciones de tipo de cambio. Además correrán riesgos políticos si operan en regiones de poca estabilidad (Venezuela).

7. Grado en que los costos son fijos. Apalancamiento de operación. Habrá un alto riesgo de negocios si un gran porcentaje de los costos es fijo y por lo mismo no disminuye al caer la demanda.

A través de las políticas de mercadotecnia las empresas pueden hacer algo para estabilizar las ventas y los precios unitarios. Sin embargo tal vez requiere invertir mucho en concesiones de precios para que los clientes se comprometan a adquirir en el futuro determinadas cantidades a un precio fijo. Otras utilizarán técnicas de protección para disminuir el riesgo de negocios (coberturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com